Jael UribegdJael Uribegd

Jael Uribegd
Jael Uribegd

José Rafael Sosa
www.joserafaelsosa.com
20 poetas dominicanas ofrecerán un recital llamado Mujeres en Grande como parte del Tercer Festival Internacional de Poesía “Grito de mujer” , el sábado 16 de marzo 2013 en la Sala de la Cultura Aída Bonelly del Teatro Nacional, a partir de las cuatro de la tarde.
El Festival es convocado desde nuestro país por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI), fundado la poeta Jael Uribe, se estará llevando a cabo simultáneamente en más de 30 países del mundo con 90 actividades asociadas del 1ro al 31 del mes de marzo 2013. en homenaje a la mujer y con la misión social de llevar mensajes de autoestima, respeto, y cero tolerancia ante la violencia mediante la poesía y las artes.
El acto será moderado por el doctor Eduardo Gautreau de Windt, quien fungirá como maestro de ceremonias, y contará con la participación de más de 20 mujeres poetas de distintas generaciones y singulares estilos: Jeannette Miller, Ángela Hernández, Dulce Ureña , Ofelia Berrido , Camelia Michel, Ana Teresa Martínez (SPM), Milady González (Jarabacoa), Jael Uribe (Presidenta del MPI), Berenice Pacheco Salazar, Xiomara García y Nelsy Aldebot (del Colectivo Entre Lunas).
Desde el extranjero participan Ada Bezos Castilla (Washington), Yenilen Mola (Productora del Show La Noche de Poesía Erótica (Miami) Patricia Gabas (Fotógrafa) y Rosa Garde Nicolas (Enc. Sección Mujer en Amnistía Internacional) ambas desde Málaga España, Mirtha González Gutiérrez (Cuba), María Palitachi (dominicana residente en NY).
De las jóvenes promesas dominicanas: Jennet Tineo, Natacha Batlle, Denisse Español (La Romana), Rossio Salvador (Higüey), Darihanna Mesa Florentino (San Cristóbal). Por las entidades en favor de la Mujer se unen a la causa Graciela de la Cruz Bourdier (poeta y dirigente de Ce-Mujer) y la expositora Liset López (Expresidente Fundación Mariposas de la Luz).

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *