Ya está en el país el Galeón de la Constitución

Lidia Mora

El Galeón de la Constitución
El Galeón de la Constitución

Luego de concluir su travesía por el Atlántico, ya  se encuentra  anclado en el puerto de Sansouci  el «Galeón de Santo Domingo», el cual  tendrá una estadía de siete días  para  que el público que así lo deseé pueda visitarlo y conocer un poco de su historia.

El Galeón  de la Constitución fue presentado durante un acto organizado por el Ministerio  de Relaciones Exteriores, la Embajada de España en el país, la Fundación Nao Victoria y The Word Resource Foundation.

La actividad estuvo encabezada por el embajador de España en el país, Jaime Lacadena Higuera quien  en sus palabras centrales  dijo: “Mi agradecimiento y felicitación a la Fundación española Nao Victoria , alma mater de este proyecto cuya ilusión y empeño han sido decisivos para que las travesías de este buque ,por España y el mundo, hayan sido un rotundo éxito” indicó Lacadena.

Señaló que concebida y financiada por tecnología y capitales enteramente españoles, la construcción de este navío es un ejemplo notable de los logros de la España de hoy, de una forma de hacer bien las cosas a la que con legítimo orgullo llaman la Marca España.

“El Galeón La Pepa, llegado de la Península, zarpó de puerto de Tenerife a principio de este mes de febrero para iniciar su gira iberoamericana que la llevará tras su paso, además de la República Dominicana, a aquellos puertos donde en otro tiempo fondearon las flotas españolas como San Juan de Puerto Rico, Cartagena de Indias , o Veracruz”, informó el embajador.

En la actividad también estuvo presente el capitán del barco Manuel Murube, quien informó que el Galeón de la Constitución estará en el país hasta el domingo 3 de marzo, donde podrá ser visitado por los dominicanos y turistas que así lo deseen.

El horario para visitar el buque es de 10 de la mañana hasta las 5:00 de la trade y las boletas pueden ser adquiridas a a un precio de 200 pesos por personas.

El Galeón de la Constitución o Galeón de la Pepa es una replica de los navíos que durante el siglo XVII componían las llamadas Flotas de Nueva España y de Tierra Firme, que unián las Españas americana y peninsular, constituyendo la esencia de lo que se dio a llamar la “Carrera de Indias”, así como del que era conocido como Galeón de Manila o Nao de China que vinculaba las isla Filipinas y el estremo oriente con los puertos de Acapulco y La Peñas, hoy Vallarta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *