La_vicepresidenta Margarita  Cedeño y el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet
SANTO DOMINGO, R.D. La vicepresidenta de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño de Fernández, recibió esta mañana la visita del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, con quien abordó temas relacionados con el desarrollo de proyectos que beneficiarán a los estudiantes de esta alta casa de estudios.

Cedeño de Fernández y Febrillet propusieron incentivar que los jóvenes universitarios implementen como pasantías o tesis la realización de proyectos que puedan poner en ejecución en diferentes comunidades, tomando en cuenta las necesidades de cada una.

En el encuentro, la doctora Cedeño de Fernández solicitó al doctor Febrillet fomentar la creación de un Voluntariado Estudiantil para educar a los jóvenes en diferentes temas, incluyendo la reparación de viviendas, habilidad que luego podrán utilizar con las familias pobres que necesiten este tipo de asistencia.

Según explicó este Voluntariado comenzará con unos mil jóvenes que serán becados a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y se completará con todos los jóvenes que reciban el subsidio estudiantil a través de la Tarjeta Solidaridad del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales.

Los jóvenes del Voluntariado Estudiantil también organizarán operativos odontológicos y talleres sobre Educación en Valores con los jóvenes del Proyecto Jóvenes Líderes por el Progreso.

El doctor Febrillet planteó a la Vicepresidenta la posibilidad de iniciar un proyecto de Bibliotecas Universitarias para jóvenes estudiantes que viven en los municipios.

La Vicepresidenta y el Rector de la UASD también fomentarán que los estudiantes de Medicina de la UASD ofrezcan charlas sobre prevención de diferentes enfermedades y que los estudiantes de Arte impartan clases de pintura a niños y niñas hijos de las familias del programa Progresando con Solidaridad.

Para la implementación de todos estos proyectos se tiene previsto firmar un acuerdo interinstitucional entre la Vicepresidencia de la República y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *