La Vicepresidenta, Margarita Cedeño, recibe la Bandera NacionalLa Vicepresidenta, Margarita Cedeño, recibe la Bandera Nacional

La Vicepresidenta, Margarita Cedeño, recibe la Bandera Nacional
La Vicepresidenta, Margarita Cedeño, recibe la Bandera Nacional
La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, encabezó un acto en honor a la Bandera Nacional con motivo de celebrarse el Mes de la Patria, para que los niños, niñas y adolescentes conozcan y aprendan a respetar los símbolos patrios.

El acto se realizó en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) y asistieron más de un centenar de estudiantes, a los que el presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, el historiador Juan Daniel Balcácer, ofreció una charla en la que orientó sobre distintos aspectos para el buen uso y respeto del pabellón tricolor.

Previo a arriar la bandera, se guardó un minuto de silencio, para luego las autoridades y los estudiantes presentes entonar las notas del Himno Nacional.

Durante la charla, Balcácer destacó que la bandera, el escudo y el himno, son los símbolos que nos identifican como nación libre e independiente, por lo asegura es necesario tratarlos con respeto.

Señaló que la bandera “no debe amanecer ondeando de noche, excepto en un parque y plazas patrióticas”, que estén autorizados por la Ley.

Balcácer dijo que aunque es de 1943, existe una Ley que regula el uso de la bandera, la cual contempla multas para quienes hacen mal uso de este símbolo, que “no se puede usar como a uno le dé la gana”, porque se trata de un patrimonio del pueblo dominicano.

“Usted no puede poner la bandera en el balcón de su casa cualquier día, sino lo días considerados como fiestas patrias, como son el 27 de Febrero, 16 de Agosto, 26 de Enero, 25 de Febrero, entre otros”, agregó.

Manifestó que cuando se va a colocar la bandera en un salón, esta debe ubicarse a la izquierda del observador que ingresa al mismo. “Si son tres, la dominicana debe quedar al centro y de ser pos

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *