usaidCon una inversión de más de un millón de dólares y con el objetivo de ayudar a los agricultores, la Agencia de los Estados Unidos para la Cooperación Internacional USAID y la Fundación REDDOM, implementarán un proyecto para aplicar un seguro indexado de prevención de riesgos en el sector agrícola.

La iniciativa, denominada “Resilencia Climática y Seguros Basados en Índices para los pequeños productores en la República Dominicana”, se encargará de ayudar a comunidades vulnerables de valor agrícola, a que puedan acceder y utilizar un producto de seguro como una herramienta de transferencia de riesgos.

También contribuirá a que los pequeños productores agrícolas del país fortalezcan su capacidad frente a los impactos del cambio climático y reduzcan el riesgo asociado a los desastre naturales.

Las entidades indicaron que los seguros en base a los índices climáticos podrían jugar un rol determinante en el desarrollo, la reducción del riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático.

“De esta manera los agricultores podrán aprender a enfrentar con mayor seguridad de recuperación de sus inversiones, vientos leves y escasez de agua, mediante la ejecución de medidas exitosas que vendrá con la creación del proyecto” indicaron.

En ese mismo sentido, la Fundación REDDOM, encargada de realizar el proyecto, realizará evaluaciones de la demanda, disponibilidad, calidad, distribución y tipo de información climática que permitan a los agricultores y a las aseguradoras la toma de decisión y el adecuado aseguramiento de las inversiones.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *