Arq. Miguel Fiallo Calderón, Rector de la UNPHU.Arq. Miguel Fiallo Calderón, Rector de la UNPHU.

Arq. Miguel Fiallo Calderón, Rector de la UNPHU.
Arq. Miguel Fiallo Calderón, Rector de la UNPHU.
Santo Domingo.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en conmemoración del bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte, realizó una Ofrenda Floral ante la estatua de nuestro padre de la patria, ubicada frente al auditorio Horacio Álvarez Saviñón de esa Alta Casa de Estudios.
Luego de ser escuchadas las gloriosas notas del himno nacional dominicano, interpretado por el coro de la UNPHU, se dio paso a la ofrenda floral encabezada por el Arquitecto Miguel Fiallo Calderón, Rector de la UNPHU, y el Licenciado Eugenio Garrido Saviñón, Presidente de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU).
Las palabras centrales del acto estuvieron dirigidas por el Arquitecto Miguel Fiallo Calderón, quien expresó que la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña conmemora el Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte de una manera muy especial, recordando también a Pedro Henríquez Ureña, de quien ostenta orgullosa su nombre esta Casa de Altos Estudios, un humanista preocupado esencialmente por la Educación de su Nación.
Recordó también que durante este año del bicentenario del nacimiento de Juan Pablo Duarte, no basta expresar, analizar y reflexionar sobre las grandes ideas de este extraordinario patricio a quien debemos junto a otros próceres nuestra nacionalidad. “Lo importante y trascendente es que seamos nosotros los dominicanos de hoy quienes llevemos a cabo esas ideas y esos anhelos para beneficio de todos. Y, en este sentido, nuestra universidad trabaja y ha trabajado siempre en pro de la Patria”.
“Mantengamos siempre las ideas duartianas presentes y vivas en nuestro accionar cotidiano, no sólo en este año 2013. Y cuando expresamos que deben estar presentes y vivas es porque nuestra praxis debe reflejarlas, debe inmortalizarlas, practicándolas y, fomentándolas junto a quienes forman parte de nuestra cotidianidad y más aún, con quienes compartimos ocasionalmente, es una forma de honrar su obra y su vida”, declaró Fiallo.
Por su parte, la Vicerrectora Académica, Lic. Daniela Franco de Guzmán, presentó el programa general de actividades organizado por la Universidad para la celebración del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte.
El acto contó con la asistencia de las autoridades de la universidad, así como también de sus estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *