Guillermo HenríquezGuillermo Henríquez

Guillermo Henríquez
Guillermo Henríquez
Será este domingo, a las 9:30 de la mañana, que recibirá cristiana sepultura el cuerpo sin vida del locutor Guillermo Henríquez, quien murió ayer tras sufrir un paro respiratorio, mientras recibía diálisis.
Los restos de Henríquez son velados en la funeraria Savica del sector de Gascue, en Santo Domingo.
La muerte del conocido comunicador, de 74 años, se produjo en el hospital Padre Billini a las 9:40 de la mañana de ayer.
Su esposa, Lidia Joseline Veras, dijo que estaban a la espera de que dos de los hijos de Henríquez llegaran del extranjero sepultarlo.
A Guillermo Henríguez le sobreviven sus cuatro hijos: Jackeline, Fernando, Esperanza y Guillermito Henríquez.
Su viuda, Lidia Joseline Veras, dijo que en los últimos días su hoy difunto esposo había entrado en una fuerte depresión debido a que el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) le negó la entrega de un apartamento que le había asignado el pasado presidente de la República, doctor Leonel Fernández. Lo mismo ha sucedido con los también comunicadores Yaqui Núñez del Risco y Feliz Vinicio Lora.
Henríquez, quien conducía el programa “Una voz, una sombra y una guitarra”, por Sonido Suave, padecía de diabetes e insuficiencia renal.
En agosto de 2011 estuvo recluido en la Plaza de la Salud por un fallo multiorgánico.
Henríquez fue director de Radio ABC y Radio Clarín, comentarista en el programa “La súper revista” de Color Visión junto a Domingo Bautista, así como en el matutino de la estación Supra FM.
Por Clarín producía en los años 70´s el programa de farándula “Buenos días Santo Domingo”, que más tarde trasladaría para Radio Mil.
Laboró varios años en el espacio “El vacilón de la mañana” por la emisora Fiesta FM, junto a J. Eduardo Martínez.
Domingo Bautista lamentó el fallecimiento del que fuera llamado “el compadre”, señalando que “es como si hubiera muerto mi padre. Don Guillermo fue una de las primeras personas que me apoyó cuando me inicié en la comunicación. Siempre tuvimos una relación muy estrecha desde los años 70 cuando él era director de Radio Clarín y después trabajamos juntos en un tiempo en que don Guillermo se desempeñó como administrador de la oficina de Wilfrido Vargas”, apuntó Domingo.
“Tenía un estilo de defensa hacia los más necesitados, a la gente de a pie, del pueblo llano. Realmente era una relación de padre e hijo. Estoy muy triste con la partida física de don Guillermo”, dijo Bautista.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *