Roberto Rodriguez
agua
El presidente Danilo Medina solucionará definitivamente la escasez de agua potable en Santo Domingo con una inversion de US$274 millones , en un proyecto que financia el Banco Interamericano de Desarrollo , según explicó Alejandro Montas, director de la Corporación de Acueducto de Santo Domingo ( CAASD).

De acuerdo al funcionario esos proyectos de solucion a la falta de agua potable y de alcantarrillado se ha iniciado en tanto en la capital como en la provincia de Santo Domingo porl oque se ha comenzado ejecutar esos proyectos en los sectores de clase media de la capital y el municipio de Santo Domingo Este .

Agregó el funcionario del sector agua del gobierno que dentro de los planes del gobierno para este año esta beneficiar alrededor de un millon 250 mil dominicanos para que a sus hogares pueda llegar agua potable de calidad.

Alejandro Montas informó ademas ,que ya la CAASD tiene listo para ser inaugurado por el Presidente Danilo Medina 27 nuevas obras , las cuales iran en beneficio de los sectores que han venido reclamando agua a traves de las cañerias .

» Para este año el gobierno tiene en carpeta muchas obras en el sector agua potable , por lo que se ha propuesto aumentar su producció y reparación de muchos de los acueductos que abastecen de agua al gran Santo Domingo» , dijo el funcionario , tras hablar en Conferencia de Prensa , en el Salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional a los periodistas que cubren la fuente de la casa de gobierno .

Reveló que de 12 plantas de tratamiento que tiene el gobierno en el Gran Santo Domingo ocho estan fuera de servicio , por lo que ha empezado el proceso de reparacion , porque la gente no esta recibiendo agua de calidad .

Indico que el gobierno esta comprometido a darle solucion de forma defintiva a la falta de agua que ha venido afectando tanto a los sectores residenciales de la capital como de la provincia de Santo Domingo .

En otro orden , el arquitecto Alejandro Montas informo que el gobierno ha comenzado a instalar uno 50 mil medidores en los diversos sectores residenciales y barriales con el fin de que no haya tanta fuga de agua potable , de los cuales ya lleva instalado uno cinco mil de un total de 250 mil durante los dos proximos años .

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *