El presidente Danilo Medina Juramenta directivaEl presidente Danilo Medina Juramenta directiva

El  presidente Danilo Medina Juramenta directiva
El presidente Danilo Medina y la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctora Ligia Amada Melo, recorrierono las instalaciones del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), donde el mandatario recibió las explicaciones detalladas de la inversión en equipo y el funcionamiento del centro de estudios y juramentó a los miembros de la Junta Directiva de la academia conocida también como Community College, en la localidad de San Luis, Santo Domingo Este (SDE).

El mandatario llegó a la hora fijada para comenzar el acto y de inmediato comenzó a conocer las instalaciones del ITSC en compañía de la ministra del MESCyT, quien le ofreció detalles sobre el manejo de la academia asignada a Educación Superior. El recorrido inició por el pabellón de la Escuela Ciencia de la Salud, donde la comitiva recibió explicaciones de las especialidades técnicas que se imparten allí por la profesora Betsy Niño.

El presidente Medina garantizó a los estudiantes del ITSC dar apoyo económico a través de los programas para impulsar la pequeña y mediana empresa, al tiempo que destacó que con la puesta en funcionamiento del instituto, el Gobierno impulsa el sector productivo nacional y abre oportunidades a los jóvenes que no pueden ir a las universidades.
El presidente también estuvo acompañado en su visita al ITSC por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, la ministra de Educación Josefina Pimentel y el rector del ITSC Víctor Hugo De Láncer.
Visitó además el edificio que alberga la Escuela de Tecnología de Manufactura y conoció los laboratorios de química, física y biología, donde Andrés y Carlos Portes, responsables de la instalación de los equipos, explicaron al mandatario el funcionamiento y alcance de los mismos.

Los empresarios Ligia Bonetti de Valiente y Mícalo Bermúdez, acompañaron al presidente Medina durante su visita al ITSC, además del síndico Juan De los Santos, del municipio Santo Domingo Este, y la senadora de la provincia profesora Cristina Lizardo.

Al finalizar el recorrido el presidente Medina juramentó la Junta directiva del ITSC en el salón de recepciones de la Escuela de Hostelería, compuesta por la doctora Ligia Amada Melo, ministra MESCyT; Víctor Hugo De Láncer, rector ITSC; Josefina Pimentel, Ministra de Educación; Cristina Lizardo, senadora provincia Santo Domingo; Juan De los Santos, síndico SDE; Ligia Bonetti, representante del sector industrial; Luís Sánchez Noble, empresario colaborador; Luís Manuel Pellerano, representante de Zona Franca del municipio SDE; Yuri Chez, representante de CODOPYME; Nelson Beltrán, representante del sector Servicio de SDE.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *