Grupo NicheGrupo Niche

— Shawell Peña
Shawell1990@hotmail.com

Fernando Villalona
Fernando Villalona

A las 12: 21 de la madrugada El Mayimbe, Fernando Villalona, subió al escenario, en medio de quejas , poca organización, con abucheos, el pasado sábado en la Plaza España durante el concierto “Amor Tropical” en celebración del 30 aniversario del Grupo Niche.

Grupo Niche
Grupo Niche
El recital estaba pautado para las 8:00 de la noche, pero después las 12 de la noche el escenario continuaba desolado, hasta que el público se desesperó y comenzó vocear que alguien saliera a escena, alegando que “Esto es un abuso y una falta de respeto al público”.

Villalona, subió a tarima, siendo recibido con algarabía, aplausos, y el cariño que siempre ha recibido por parte de sus seguidores.

“Dominicano soy” fue el tema que abrió el espectáculo, ya el domingo, siguiéndole así un repertorio de éxitos, que fueron bailados de principio a fin por los presentes, entre los que se encontraban: “Cuando pise tierra dominicana”, “Félix Cumbé”, “Compañera”, “Tabaco y Ron”, entre otros.

Aunque el público se negaba, el Mayimbe se despidió a las 1:32 de la madrugada, y 10 minutos después a las 1:44 am, a ritmo de “A prueba de fuego” el Grupo Niche se presentó ante el público dominicano con todo su sabor salsero característico.

Fantástico, es la palabra que define totalmente la presentación de la agrupación salsera colombiana, quienes sonaron de forma nítida, al punto que se sentía como si se estuviera escuchando un disco.

“Una aventura”, “La magia de tus besos”, “Pajaritos en el aire”, “Miserable”, “Hagamos lo que diga el corazón” formaron parte del repertorio del grupo, quienes durante su presentación recordaron a su mentor Jairo Valera, pidiéndole un fuerte aplauso al público en su memoria.

Después de una falsa despedida, Niche volvió a escena a interpretar el último tema de su actuación y una de las más esperadas por los asistentes “Un día después”.

Cuando los colombianos se despidieron una gran parte del público se marchó del lugar, dejando la plaza casi vacía.

Al final Miriam Cruz

La llamada “Diva del merengue” con “Cosas de él” inició su actuación a las 3:04 de la madrugada, en el que llevó al público en un viaje por sus temas clásicos y actuales.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *