Sáb. Oct 23rd, 2021
Francisco Javier García, ministro Turismo

Francisco Javier García, ministro Turismo
Francisco Javier García, ministro Turismo
Santo Domingo.- EL Grupo OHLD de España, comunicó al Ministerio de Turismo su interés en desarrollar un importante complejo inmobiliario turístico en República Dominicana con varios hoteles, que sumaría más de mil habitaciones a la oferta dominicana, y un campo de golf.
Este desarrollo de lujo que estará fuera del modelo todo incluido, será al estilo del afamado y reconocido resort Mayakoba que posee esta corporación en la Rivera Maya, México.
La información la ofreció el ministro de Turismo, Francisco Javier García, que participo en una reunión de más de una hora con Andrés Pan de Soraluce, presidente de OHL Desarrollos, la empresa del grupo que se ocupa de este tipo de proyectos, en la cual también estuvo presente Eduardo Goicoechea, director de expansión.
Pan de Soraluce, informo García, al ofrecer la información preliminar sobre su interés en el país, definió a República Dominicana como una área fundamental y estratégica, para el desarrollo turístico y hotelero de su Grupo. “Para nuestro país el interés de OHL en nosotros es motivo de orgullo”, dijo el ministro.
El ministro explicó que en estos momentos están en una fase muy avanzada los estudios y trabajos sobre este importante desarrollo en la región Este, por lo que se estima que los detalles se ofrecerán en los próximos 90 días. La primera etapa del complejo ocuparía más de 300 hectáreas con una inversión multimillonaria que podría estar en servicio en tres años.
OHL tiene divisiones de construcción, fertilizantes, energía, inmobiliaria y ferro aleaciones. Es el sexto grupo empresarial de construcción de España, el séptimo grupo mundial de promoción privada de infraestructuras y el primero de América Latina. Su división Ferroatlántica es líder mundial de producción de silicio y líder de la Unión Europea en producción de ferro aleaciones. Fertiberia es líder en fertilizantes en el área mediterránea y en la Unión Europea. Está presente en los cinco continentes y el 90% de sus ingresos vienen de sus actividades internacionales.
OHL Desarrollos es la empresa responsable del complejo turístico Mayakoba en la Riviera Maya de México, un proyecto de referencia mundial en desarrollo turístico sostenible, ganador del máximo galardón de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el Premio Uliysses 2011, y el reconocimiento de Rainforest Alliance en el 2010 como primer complejo turístico en América Latina en aplicar los criterio globales de turismo sostenible.
Mayakoba tiene hoteles de las marcas de lujo Rosewood, Fairmont, Bayan Tree, Four Season y Andaz (la segunda marca de lujo de Hyatt). También tiene un campo de golf (diseño de Greg Norman) que fue el primero fura de Estados Unidos en acoger una ronda del PGA Tour. Tiene 21 puentes, 10 kilómetros de canales navegables que son el principal medio de transporte en el complejo, 20 hectáreas de canales y lagunas. Tiene desde el 2008 la primera academia de golf Jim McLean.
Su club de golf tiene 3000 mil metros cuadrados y sus tres spa suman 9,300 metros cuadrados, y tiene siete restaurantes. Sus instalaciones tienen los 5 diamantes de la Asociación Americana de Automovilistas (AAA). La fase dos del proyecto mexicano contempla la construcción de 13 mil unidades residenciales con sus zonas verdes, áreas de servicio y otras facilidades.
Obrascon Huarte Lain (OHL) es un gran grupo internacional de concesiones y construcción. Con más de cien años experiencia, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, está presente en 30 países de los cinco continentes. El Grupo OHL se organiza en cuatro divisiones: OHL Concesiones, OHL Construcción, OHL Industrial y OHL Desarrollos.
Desde la constitución de Obrascon en 1911, OHL trabaja en todas las actividades del sector de la construcción en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *