El ministro José Antonio Rodríguez encabeza el acto de entrega de la ofrenda floral, en compañía de los viceministros Luis O. Brea Francos, Mirtha  Olivares, Carlos Santos, y  la directora de Recursos Humanos, Celsa Contreras.
El ministro José Antonio Rodríguez encabeza el acto de entrega de la ofrenda floral, en compañía de los viceministros Luis O. Brea Francos, Mirtha Olivares, Carlos Santos, y la directora de Recursos Humanos, Celsa Contreras.

El Ministerio de Cultura depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en homenaje al fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte y Diez, acto en el que José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura, exhortó a los jóvenes emular su ejemplo, sacrificio y vocación de servicio.

Rodríguez estuvo acompañado de los viceministros Luis O. Brea Franco, Mirtha Olivares,  Carlos Santos y  Celsa Contreras, directora de Recursos Humanos.

También estuvieron presentes, la profesora María Irene Blanco, directora del Conservatorio Nacional de Música; Wanda Camilo, directora del Ballet Folklórico Dominicano;  Luis de los Santos, director del Centro Cultural Narciso Gonzales, y personal del ministerio.

“Que mejor forma de honrar al Patricio Juan Pablo Duarte, recordando en este momento que se trata de un personaje de nuestra historia que, en compañía de un grupo de hombres valerosos, luchó para traer la libertad a este pueblo”, expresó el ministro de Cultura en su intervención.

Las interpretaciones de las notas gloriosas del Himno Nacional, así como de una canción titulada “Romance”, escrita por Juan Pablo Duarte, estuvieron a cargo del licenciado Manuel Frías, encargado de Proyectos Especiales.

La ofrenda florar en el Altar de la Patria forma parte de los actos previstos por la Comisión encargada por el Poder Ejecutivo para conmemorar el Bicentenario de Duarte, quien junto a Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez  realizaron la noble obra de forjar la nacionalidad dominicana.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *