1 (45)Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura dejará iniciados, este viernes 8 de febrero, los trabajos de habilitación de la Aldea Cultural, que será establecida en la vieja fortaleza Santa Rosa de Lima de la Romana. El acto está fijado para las 11 de la mañana.

El acto será encabezado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y autoridades del país y las provincias del este de República Dominicana, en especial de La Romana. Se prevé, en los planes del Ministerio de Cultura, habilitar otras aldeas en las proximidades de los polos turísticos nacionales.

Los trabajos comenzarán con el derribo de una emblemática pared tendida en torno a la fortaleza, erigida allí para que los turistas no vieran a los reclusos a su paso por el área.

 

Los pabellones de la antigua prisión serán utilizados como aulas educativas y para exhibiciones culturales. El anuncio ha sido recibido con beneplácito por los moradores de la región.

En la Aldea Cultural funcionarán escuelas de bellas artes y se ofertarán elementos de la cultura dominicana de interés para los extranjeros.

Este espacio geográfico fue entregado recientemente al Ministerio de Cultura por autoridades del Ejercito Nacional, como una disposición del ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez.

Un equipo, integrado por arquitectos e ingenieros, estará a cargo del diseño de la obra y acompañará al ministro de Cultura durante el acto.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *