El merenguero Wilfrido Vargas, recibe el diploma de manos del comunicador José Tejada Gómez, en representación del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez. A  su lado los productores del programa Domingo Bautista y Frederick Martínez “El Pachá”; y el relacionista público Teófilo Terrero.
El merenguero Wilfrido Vargas, recibe el diploma de manos del comunicador José Tejada Gómez, en representación del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez. A su lado los productores del programa Domingo Bautista y Frederick Martínez “El Pachá”; y el relacionista público Teófilo Terrero.

El Ministerio de Cultura (MINC), de conformidad con la Ley 41-00, declaró al legendario merenguero Wilfrido Vargas “Gloria Nacional del Arte”, en reconocimiento a sus singulares contribuciones al desarrollo de las expresiones típicas nacionales, principalmente en el arte  musical.

La distinción le fue otorgada, luego de la aprobación por parte del Consejo Nacional de Cultura, el pasado sábado 16 de febrero del 2013, dentro de la celebración de los diez meses en el aire del programa televisivo “Domingo y El Pachá”, que se transmite por Color Visión.

Wilfrido Vargas recibió el diploma oficial de manos del director  de Comunicaciones y Audiovisuales del MINC, el periodista José Tejada Gómez, en representación del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez. Estuvo acompañado del relacionista público del ministerio, Teófilo Terrero, quien leyó la declaratoria del consejo.

“Luego de agradecer al Ministerio de Cultura, Vargas expresó “yo quiero que ustedes sepan que fue ese señor, el productor del programa Domingo Bautista, quien se inventó el concepto Wilfrido Vargas y sus Beduinos, a principio de la década de los años 70”.

Tejada Gómez expresó que para homenajear a Wilfrido se tomó en cuenta su trayectoria y los aportes que, desde la música, ha hecho a la cultura de República Dominicana.

También, que el artista ha propagado el merengue, colocándolo en el más alto sitial de la música internacional, con lo cual ha brindado un gran servicio al país.

Una representación de merengueros, compositores, productores de radio y televisión, y familiares del homenajeado estuvieron presentes en esa importante actividad artística celebrada en los estudios del citado canal.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *