Presidente Danilo MedinaPresidente Danilo Medina

Presidente Danilo Medina
Presidente Danilo Medina
El presidente Danilo Medina prometió hoy que dispondrá el saneamiento del Lago Enriquillo y la reubicación de 560 familias que viven en la zona y en la Barquita de la provincia de Santo Domingo Este.
Con relación al Lago Enriquillo el presidente anunció que el Instituto de Recurcos Hidrahulicos tiene varios proyectos en marchas con la finalidad de controlar el flujos de aguas proveniente del río Yaque del Sur para desviarla hacia el mar Caribe para impedir que las aguas de lago continúen creciendo e inundando otras comunidades.
Con relación a la Barquita el presidente informó que la omisión para la Readecuación de La Barquita esta trabajando en la zona realizando los estudios hidrólogicos y de suelo, y en censo de los pobladores que viven en la zona.
Además en breve plazo se llamará a una licitación para el diseño el proyecto y posteriormente se contratarán, mediante concursos públicos y competitivos la obras infraestructrura.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *