Mié. Oct 5th, 2022

DANILOSantiago
El presidente Danilo Medina encabezó hoy la inauguración del proyecto habitacional Colinas del Yaque del sector de la Otra Banda, construido por el Ayuntamiento de Santiago, con una inversión total de $ 111 millones de pesos
El acto inició con del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música Municipal, posteriormente el arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio bendijo la obra.
El discurso central estuvo a cargo del alcalde Gilberto Serulle, quien expresó que con esa promesa se redime la miseria a familias que por décadas residieron en el Hoyo de Julia.
A nombre de los beneficiarios dió las gracias Segundo García
El proyecto consta de 12 edificios cada uno con ocho apartamentos y beneficiará a 96 familias que fueron desalojadas del sector Hoyo de Julia, uno de los 52 barrios de alta vulnerabilidad existente en Santiago.
En la actividad habló Jaime Andrés Santana Bonetti, gerente general de la empresa Propagas, que tuvo participación en la ejecución del complejo de viviendas.
Ayuntamiento de Santiago,Ayuntamiento de Santiago, manifestó su satisfacción y orgullo de formar parte del proyecto al ver el rostro transformado de esas 96 familias que hasta el día de hoy vivían en la extrema pobreza.
En ese contexto, significó que el sector privado tiene que jugar un papel estelar en la reducción de la pobreza y aprovechó la oportunidad para manifestarle al presidente Medina que están en la mejor disposición de seguir cumpliendo con su compromiso social y así contribuir a la construcción de un mejor país.
“Los santiagueros somos hombres y mujeres de buena voluntad que luchamos contra la exclusión, el abandono, el dolor y el sufrimiento, construyendo el camino hacia el exterminio de la pobreza heredada por siglo.

El presidente Medina felicitó al alcalde Serulle y a todos lo que hicieron posible ese proyecto que permitirá a decenas de familias que vivían en condiciones deplorables llevar una vida más digna.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.