Bahia de las aguilasBahía de las Aguilas

Bahia de las aguilas
Bahía de las Aguilas
El presidente Danilo Medina desestimó ayer el acuerdo transaccional al que había arribado el Gobierno con las personas que poseen títulos de propiedad en Bahía de las Águilas que se encuentran en litis judicial. Se aclaró que a la fecha dicho acuerdo no había sido formalizado.
El anuncio fue hecho por el director de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien precisó que se aguardará un fallo definitivo de los órganos judiciales correspondientes, a cuyo cargo están las litis que afectan a los terrenos aludidos.
“Por recomendación de la comisión de funcionarios encargados de viabilizar el plan, se ha desestimado el acuerdo anunciado, el cual no se había formalizado a la fecha. Aguardaremos, entonces, un fallo definitivo de los órganos judiciales correspondientes a cuyo cargo están las litis que afectan a los terrenos aludidos”.
Al anunciar la decisión, Rodríguez Marchena reiteró que el acuerdo propuesto “mostraba la ventaja de obtener una solución rápida y definitiva, que permitiera convertir ese patrimonio en un bien aprovechable, mediante mecanismos jurídicos y financieros de gran transparencia, para promover los planes de desarrollo de dicha región que el Gobierno había previamente acordado”.

Empero, dijo que el Gobierno escuchó las críticas en cuanto a la legitimidad de viabilizar el referido plan que se ha desestimado.

También aclaró que el acuerdo no se había formalizado a la fecha y que, ahora, aguardará un fallo definitivo de los órganos judiciales correspondientes.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *