Dom. Nov 27th, 2022
Los Paimasí

Los Paimasí
Los Paimasí

El grupo Los Paimasi arriba a los 39 años y lo celebran con una nueva producción titulada “Los Paimasí, 38 aniversario en vivo, sin embargo, afirman que ha sido muy difícil sobrevivir, debido a que la competencia en los años 70 y 80 era muy desleal.
Héctor Payán y Johnny Marius explicaron que en esa época existía un monopolio, pero rehusaron identificarlo, indicando que todos saben quien acabó con los artistas.
“Influyó en que nuestra carrera no se proyectara”, dijo Marius, qien destacó que aunque su carrera iba en ascenso, les hicieron separar.
Payán y Marius recordaron que Los Paimasí estuvieron nominados en los Premios Dorado, pero resaltaron que nunca fueron tomados en cuenta para los Premios Casandra, “no, nos mencionaron, es como si no hubiéramos existido, batallar en el medio ha sido difícil”.
No obstante, decir que ese es el derecho de cada directiva de Acroarte, los integrantes de Los Paimasí sostienen que es increíble que nunca hayan tenido suerte.
“Cuando hablan de grupos de los 70 y 80 nunca ponen a Los Paimasí, ni como algo que sucedió, no se puede borrar la historia, por suerte el público nos reconoce que nos ven, agradecemos eso y sedguiremos siempre dando lo mejor”, dijeron.
No obstante, señalan que la gente los conoce y esa es su mayor satisfacción.
“Nos hemos mantenido como un grupo que le toca a la gente, como un medio de trabajar y vivir de eso, lo que nos ha hecho sentir satisfechos y felices de tener la admiración del público”, subrayan. Destacan que han seguido con el mismo estilo de merengue tranquilo y cadencioso.
Temas como El grillo y Como me gusta, son recordados del grupo, se mantiene presentado en clubes, hoteles y fiestas privadas y todos los viernes están en el Botton Bar del Hotel Naco.
Aunque han grabado 12 producciones, sólo tres se han dado a conocer.
Junto a Payán y Marius el grupo lo integran además, Rafaelito Ramos, saxofón; Junior Aaraon y Rogelio Leyva, percusión.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.