Jose Manuel Rodríguez junto a Lidia Ariza y Cheddy GarcíaJose Manuel Rodríguez junto a Lidia Ariza y Cheddy García

El conocido actor José Manuel Rodríguez Rodríguez quiere hacer un papel protagónico en el cine.

Jose Manuel Rodríguez junto a Lidia Ariza y Cheddy García
Jose Manuel Rodríguez junto a Lidia Ariza y Cheddy García

Rodríguez, quien afirma que compartir escenario con Lidia Ariza y Cheddy García en la obra “Locamente embarazada” es una experiencia fabulosa, dice estar cansado de pequeños papeles en el cine.
“Toy jarto de papeles pequeños”, dice Rodríguez que ha hecho papeles pequeños en el cine, en películas como Profe por accidente y Feo de día, bello de noche.
Exhortó a los directores a darle un papel protagónico, para demostrar que puede dar la talla.
«Locamente embarazada»
Con el montaje García retorna al teatro donde se inició, Las Máscaras, bajo la dirección de Germana Quintana.
Resalta de sus compañeras actrices, que Lidia Ariza ha sido su profesora, quien le ha enseñado teatro, mientras de Cheddy afirma que es una comediante fabulosa.
Rodríguez, quien está nominado al Premio Soberano, por su papel en “Locura cuerda”, acaba de retornar de Miami, donde presentó con éxito este monólogo, basado en la obra “El hombre de la rata”, del escritor Gilberto Pinto.
“Me di un baño de pueblo americano”, dice el polifacético actor, resaltando que fue una gran experiencia, ya que conoció mucha gente y estuvo en los principales programas de radio y televisión, incluidos los de las cadenas Telemundo y Univisión.
Josema, que se ha dado a conocer por su personaje “La Diva”, tiene 11 años trabajando junto a a Mayor League Baseball, presentando obras y conferencias a los nuevos talentos para que se alejen de los vicios.
Aprovechó su viaje a Estados Unidos para presentar durante un fin de semana el monólogo en Miami y con sencillez sostiene que durante los tres días casi lleno el teatro.
Resalta que fue invitado por el Miami Date College para dar una charla a grupos de teatro y presentando el monólogo a un grupo mexicano. También Johanna Cury, actriz y dueña del teatro, le invitó a presentarse de nuevo en el Teatro.
Josema, que en una semana ha presentado hasta cuatro obras distintas, asegura que “nosotros los actores nos ponemos la ropa del personaje, vivimos el momento del personaje”.
Añade que hay técnicas para memorizar y que como profesor de teatro enseña esas técnicas a sus alumnos. “Uno tiene su tigueraje para aprenderse los diálogos”, añade.
Mantenerse es difícil
Jose Manuel Rodríguez sostiene que mantenerse en el teatro es difícil, porque esta rama es la cenicienta del arte y no deja dinero.”Uno lo hace por amor al arte, se gana dinero de la secuela que da el teatro: de dar clases, hacer cine o televisión, porque el patrocinio está en extincion, mantenerse es de titanes, da cuerda que el que tiene dinero apoye al que tiene dinero” .
Subraya que lo único que mantiene al teatro es la taquilla, “si no es porque público acude desaparecería”.
Demandó que se apruebe la ley de Teatro, tal como se aprobó la ley de Cine, para que a la empresa patrocinadora de una obra puedan deducirle los impuestos que paga al gobierno, qes lo que se hace con la ley de Cine.

APUNTE
Teatro Las Máscaras
Arz. Portes esq. Arz. Meriño
“Locamente embarazada”
Se presenta viernes y sábado
de febrero y marzo a las 830 p.m.
y domingos a las 6:30 p.m.

“Locura cuerda”
Todos los jueves de marzo a partir
del 7 de marzo, a las 8:30 p.m.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *