Gilberto Santa RosaGilberto Santa Rosa

Gilberto Santa Rosa
Gilberto Santa Rosa

El cantante Gilberto Santa Rosa ofreció un concierto inolvidable para los enamorados, en el Día de San Valentín.

Santa Rosa, quien ha venido en innumerables ocasiones al país, demostró su calidad anoche en su concierto “Ellas”, en el Teatro Nacional, en el que estuvo acompañado de la orquesta D´Caché, integrada por 12 hermosas y talentosas jovenes.
El llamado “Caballero de la salsa” deleitó durante dos horas y media con sus canciones, pero además compartió anécdotas, chistes, se tomó fotografías con sus fans y hasta explicó la mecánica de la despedida haciendo reir, precisando que él se iría, el público pediría otra, el volvería al escenario, cantaría de nuevo, la gente solicitaría otro tema, pero ya no retornaría.
Santa Rosa que se siente tan bien en República Dominicana, como en su natal Borínquen, reveló que pronto “será dominicano” y hasta invitó a su boda, claro que sin decir donde será, “porque ustedes son muchos”. Se declaró totalmente feminista, “porque cree que la mujer superior”. Recordó que hace 20 años cuando vino por primera vez al país, la gente le decía en Puerto Rico que que iba a buscar aquí, donde no gustaba la salsa, “hoy soy yo que me rio”.
La gran sorpresa de la noche fue la “Reina del Merengue”, Milly Quezada, cuyos músicos reforzaron la orquesta de Santa Rosa, para interpretar primero a ritmo de bachata y luego de merengue, el tema “Para darte mi vida”. Vestida con un sexy y elegante vestido en estampado animal print mangas largas, con la espalda descubierta, Milly y Santa Rosa bailaron y cantaron arrancando los aplauso de un público que cantó junto a ellos.
Desde que inició con una rica salsa condimentada: “Déjate querer”, ojalá, al que siguieron: “Te propongo”, “Vino tinto”, “Que manera de quererte”, “Derroche”, de Manuel Jimenez, la gente se sintió en su agua. A estos siguiern: “Mentira”, tema que dijo se popularizo en la telenovela El Clon, en Brasil; siguió con“La soledad”, resaltando al cantarla que a los latinoamericanos nos encanta sufrir con canciones de desamor. Siguió con “Conciencia”, “Sin voluntad”, Almas gemelas”, “Tu para mí, yo para ti”, “Dicen”, “Conteo regresivo”, “Hello, estás ahi”,y el tema de Shakira “La tortura”, cuyo arreglo se hizo para un homenaje a la artista, en este le acompañó Olguita Dominguez.
Otros temas fueron “Vivir sin ella”, No quiero ná regalao”, “Que alguien me diga”, “Perdóname”, “La agarro bajando” y “Deja que la negra baile sola”, con la cual finalizó

Juan Pablo Duarte
Previo al inicio del concierto un actor personificó al patricio Juan Pablo Duarte y citó frases conocidas del padre de la Patria, exhortado a ser libres a través de la educación del trabajo. Previo al inicio, quienes llegaron temprano pudieron disfrutar de música instrumental del trío Batuta, dirigido por Pablo Polanco.
Visitando a Mr. Green, la magia del teatro

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *