Josefina MiniñoJosefina Miniño

Josefina Miniño
Josefina Miniño

La profesora propugna por mantener el legado de los maestros del flolklore, como Casandra Damirón, René Carrasco, Fradique Lizardo, José Castillo y Nereyda Rodríguez.

La Fundación Josefina Miniño, INC “Sembrando Folklore”, celebrará el próximo martes 19 de este mes el primer “Encuentro Folklórico” con directores y maestros de las diferentes entidades que se dedican a mantener vivo el folklore criollo.

La profesora Josefina Miniño, presidenta de la entidad, explicó que el encuentro tendrá lugar a las 2:30 de la tarde en el Auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura, entidad que le ha ofrecido el apoyo necesario para llevar a cabo esta actividad.

“Durante el encuentro hablaremos e intercambiaremos ideas y sugerencias, para trazar planes que coadyuven al progreso de nuestro folklore, lo cual es la meta de los que luchamos porque nuestra música y bailes permanezcan en el sitial que merece”, comentó Miniño.

La profesora sostiene que es importante mantener el legado de los grandes maestros del flolklore, como Casandra Damirón, René Carrasco, Fradique Lizardo, José Castillo y Nereyda Rodríguez, bajo el lema “Unidos somos más”.

Dijo que el propósito del encuentro es que cada uno de los representantes del folklore dominicano hable de sus grupos y “más que nada que se convierta en el primer paso para unir a los folklorista en una sola familia”.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *