La feria permitió reunirse a minoristas y mayoristasLa feria permitió reunirse a minoristas y mayoristas

La  feria permitió reunirse a minoristas y mayoristas
La feria permitió reunirse a minoristas y mayoristas
Fue clausurada ayer el segundo operativo de expendio de productos agrícolas de Merca Santo Domingo, con un monto superior a los RD$50 millones y la participación de alrededor de 150 productores y agroempresarios.

Así lo informó el director de mercadeo y del Programa de Mercados Frigoríficos e Invernaderos (Promefrin), Arcadio Tavárez, quien destacó que en la primera feria realizada los días 21, 22 y 23 de diciembre pasado, el volumen de ventas alcanzó los RD$50 millones.
Explicó que en este mercado los productores atendieron directamente a los consumidores que se acercaban a realizar sus compras.
“Fue iniciada el pasado viernes y considerada como exitosa, con un recibimiento y una grata aceptación de las personas. Los consumidores están demandando que se mantenga”, sostuvo.
Indicó que esta actividad de acercamiento del productor mayorista y minorista con el consumidor, es la ante sala de lo que será la apertura formal de merca Santo Domingo, que se prevé será en mayo o junio próximo.
Sin embargo, reveló que se realizará otra feria de productos para el mes de abril.
Desde vegetales, frutas, cítricos, carnes, embutidos, huevos y arroz se encontraban en el establecimiento, según Tavares, a precios asequibles y muy atractivos para los consumidores.
Dijo que en esta etapa el servicio para los productores fue totalmente gratis y solo tuvieron que llevar sus productos bien presentados y ponerlos en contacto directo con el consumidor.
Comunicó que partir del 8 de abril se estará reuniendo con todos los productores y el personal responsable de la gestión de merca Santo Domingo, para implementar una etapa de formación y brindarle un buen servicio a los usuarios.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *