Reina del Carnaval Dominicano 2013.Reina del Carnaval Dominicano 2013.

Reina del Carnaval Dominicano 2013.
Reina del Carnaval Dominicano 2013.
Por Margarita Brito. Santo Domingo.- Fue coronada como Reina del Carnaval Dominicano 2013 la joven Rosa Martínez, nativa de Nagua, en un evento celebrado el pasado domingo en el auditorio del Ministerio de Cultura en un ambiente lleno de música y colorido.
DSC_1181Martínez, una modelo de 19 años, representará al país en certámenes que se realizarán en China y en varias islas del Caribe.
DSC_1169En el evento, organizado por Jasol Cabral, presidente de Producciones Jamicabe, con la coordinación de Solgia Cabral, también fue electa como Reina de la Independencia Nacional la señorita Daniela Díaz Hazim, primera finalista, de San Pedro de Macorís, la cual irá a Hong Kong para participar en Miss Yatch.
El tercer lugar fue para Marie Crispín, de Monseñor Nouel, que obtuvo el título de Miss Belleza Típica Dominicana y quien viajará a la República Checa para participar en el Princess of the World.
En tanto que Greisys Rodríguez, Reina Nacional Dominicana, irá al Miss Turismo del Planeta en Grecia, y Rosa Nilda Adames, de Montecristi, participará en el concurso Modelo del Mundo en Bélgica.
El certamen fue patrocinado por los ministerios de Turismo y Cultura, Alpecil Corporation, Star Productos, Sócrates Cabral, LA Color Línea de Cosméticos, Benito Antonio Atelier, Kettle Sánchez & Compañía, hoteles Be Live Hamaca, Bellevue Dominican Bay, Glamour Models, Gaviotas Isabela y el Mamey Gift Shop, entre otros.
El jurado estuvo compuesto por Juan Tomás, del programa “Xlas 4 esquinas, Alicia Baroni, José Peguero, Carmen de Medina, Ilse Mena, Nilenys Dippton y José Peguero, entre otros.
Todas las finalistas reciben como premio viajes pagados para participar en los diferentes certámenes, fines de semanas en hoteles del país, becas de estudios, productos de belleza y otros.
La nota musical estuvo a cargo de la cantautora Alicia Baroni y de Carlos Gustavo, quienes deleitaron con sus canciones.
Las candidatas vistieron hermosos trajes de gala del diseñador Benito Antonio, a quien se le hizo un reconocimiento y se le entregó un Dedal de Oro.
La Reina del Carnaval Dominicano es un certamen de cultura y talento que se realiza desde hace 93 años, participan candidatas de todo el país, las cuales tienen la oportunidad de resaltar los atractivos y costumbres de sus provincias y de representar al país en eventos internacionales.

DSC_1166

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *