nicio actividades Centro Cultural Banreservas
Inicio actividades Centro Cultural Banreservas
Por José Rafael Sosa.- Servicio Especial. El Centro Cultural Banreservas (CCB), recién inaugurado, inició sus actividades con una conferencia magistral sobre Duarte y un ciclo de cine sobre Charlie Chaplin, como forma de un programa de actividades con las cuales el Banco de Reservas retribuye a la sociedad dominicana su respaldo constante, creando un espacio donde se resaltarán sus valores más genuinos, de acuerdo a declaraciones del administrador del Banco de Reservas durante el acto de apertura.
El licenciado Vicente Bengoa sostuvo que se trata de un proyecto sin precedentes con el mercenazgo de un banco y que se busca que el Centro Cultural sea un lugar de conocimiento, de estímulo para el arte y la cultura, lo que motivará a jóvenes y adultos para su formación.
El CCB está en la calle Isabel La Católica 202, en la Ciudad Colonial, frente a la antigua oficina principal de Banreservas, un edificio de dos niveles, construido en el siglo XVI, y que fue restaurado, conservando su diseño y estructura original. Estará abierto al público de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
El Centro Cultural Banreservas cuenta con una Sala de Exposiciones, un Cine-Teatro, un Café Cultural, un Auditórium, un Salón de Conferencias y una Biblioteca especializada en temas económicos y financieros, con su respectiva sala de lectura.
En el primer piso funcionan la recepción, las oficinas administrativas, el Café Cultural, la sala de cine y teatro y un salón de exposiciones, donde está instalado un museo con piezas relacionadas al origen de la banca en el país.
En el segundo nivel hay otro salón de exposiciones, el Auditórium, un salón de conferencias, la Biblioteca y el área de lectura.
Bengoa destacó que el Centro Cultural Banreservas llega para sumarse otras entidades de la misma naturaleza educativa y cultural que funcionan en su entorno”.

Duarte y Chaplin.
Entre las primeras actividades que realizará el Centro está la conferencia “Vida y Pensamiento de Juan Pablo Duarte, a cargo del historiador Juan Daniel Balcácer, programada para el siete de febrero, a las 7:00 de la noche y un ciclo de cine con películas de Charles Chaplin, que será acompañado de cineforums para comentar el genial artista inglés de la pantalla muda.
Los visitantes también podrán apreciar la exposición “Evoluciones”, que incluye obras de los pintores Fernando Varela, Iris Pérez, Inés Tolentino, Gabino y Radhamés Mejía, y del escultor Juan Trinidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *