Joaquín Cordero
Joaquín Cordero

Joaquín Cordero pasó la mañana del martes en el jardín de su casa, tomando el sol. Sus familiares notaron que se estaba durmiendo y lo llevaron a su cama, donde se fue quedando dormido hasta morir. Sus hijos afirman entonces que el actor mexicano murió de amor, pues ya no quería vivir sin la compañía de su esposa, Alma Guzmán, quien falleció hace unos meses.

«Ya lo que necesitaba era partir. Llamaba a mi madre muy frecuentemente», expresó su hijo Gabriel en declaraciones presentadas en el programa Hoy (Televisa). «Nos había dicho que pronto iba a partir, que lo tomáramos con serenidad».

De acuerdo con la periodista Matilde Obregón, cuando les daban el pésame a sus hijos durante el velorio del actor, ellos decían: «Mi papá se murió de amor, no aguantó la pérdida de mi mamá y se fue porque quería estar con mi mamá, murió como debía morir».

El actor de 89 años estuvo internado a principios de mes debido a una embolia e infarto cerebral, sin embargo, se encontraba estable, aunque se dijo que presentaba un cuadro de depresión.

Claudia Cordero, nuera del actor dijo en entrevista telefónica con Quien.com que el legendario actor murió tranquilo y rodeado de su familia.

«Todos nosotros estamos tranquilos porque sabemos que Joaquín murió en paz. Definitivamente creemos que murió de amor, pues hace siete meses falleció su esposa…», aseguró. Guzmán era media hermana de la conductora Maxine Woodside y su matrimonio con el actor duró más de 60 años.

A Cordero se le rendirá hoy un homenaje en el Teatro Jorge Negrete de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y se oficiará una misa de cuerpo presente. A las seis de la tarde se tiene previsto que sea la ceremonia de cremación en la agencia funeraria Gayoso de Sullivan, en la Ciudad de México.

Hasta el momento no se ha hecho oficial si se le rendirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes para que su público le dé el último adiós.

Peoplesenespanol

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *