Gustavo Dudamel en el primer ensayo antes del concierto en RDGustavo Dudamel en el primer ensayo antes del concierto en RD

Gustavo Dudamel en el primer ensayo antes del concierto en RD
Gustavo Dudamel en el primer ensayo antes del concierto en RD
Santo Domingo, RD. Con entradas totalmente agotadas para los dos conciertos, en el Teatro Nacional Eduardo Brito,Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica de Venezuela ofreciedron el primero concierto, con el cual las autoridades educativas y culturales esperan establecer el modelo de el Sistema de Orquestas y Coros venezolano aquí en República Dominicana.
El pasado martes fue el primer día de estadía de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y Gustavo Dudamel en suelo dominicano logrando gran revuelo por su debut a presentarse hoy miércoles y mañana jueves en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito.
El primer ensayo de la orquesta venezolana en el país, fue abierto y estuvo dedicado a los niños y jóvenes de las agrupaciones musicales de Santo Domingo, quienes aplaudieron por igual a Ravel como al escuchar las piezas de los dominicanos Juan Luis Guerra o Luis Alberti, interpretadas por la OSSBV.
Un encuentro con directores de bandas y un primer ensayo abierto para jóvenes músicos, fue la primera actividad de los embajadores artísticos venezolanos, teniendo a la cabeza al fundador de El Sistema de Orquesta y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, el maestro José Antonio Abreu, quien ayer sostuvo una amplia reunión con la Ministra de Educación del país, licenciada Josefina Pimentel.
Precedidos por una gran expectativa del público, músicos y personalidades de la cultura dominicana, los 200 integrantes de la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” de Venezuela y su director, Gustavo Dudamel, debutaron en Santo Domingo este miércoles 6 de febrero, dando así inicio a su gira latinoamericana 2013, que continuará en el mes de abril con presentaciones en Brasil, Argentina y Colombia.
Esta magistral presentación en República Dominicana, han contado con el patrocinio de la Fundación Sinfonía, La Refinería Dominicana de Petróleo, y muy especialmente, con el apoyo del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Educación respectivamente.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *