Sáb. Oct 23rd, 2021

autoridadesEl cineasta y director ,  Abel Rodríguez,   presentó bajo el lema : Soy Mujer. Soy Cineasta, la cuarta edición del festival Mujeres en Cortos, el cual esta   dedicado a la mujer dominicana hacedora de cine

“Nuestro evento cinematográfico logra una gran investidura, al recibir todo el apoyo de la Dirección General de Cine, institución oficial, encargada de promover, difundir e incentivar, el cine en todas sus manifestaciones en la República Dominicana”.

este evento, en su apertura,  hará un sentido homenaje a los cineastas que han abierto el camino a las nuevas generaciones de profesionales de nuestra joven industria.

La fiesta del cine femenino dominicano, será celebrada los días 7,8,9 y 10 de marzo, en funciones a las 7:30, jueves y viernes. Sábado y Domingo 5:30 pm y 7:30 pm. También,  como parte de los objetivos educativos del festival, habrá una función estudiantil gratis, a las 9  de la mañana, el viernes 8, con la invitación de estudiantes de secundaria.

Luego,  el festival hará un recorrido por el país, en el denominado CORTOCIRCUITO, exhibiéndose del 3 al 15 de abril en el Circuito Universitario de Exhibiciones Cinematográficas de las extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en Mao, Santiago, Nagua, Mao, Puerto Plata, Higuey, San Juan de la Maguana y Barahona.

En la campaña de promoción del festival participan, las cineastas : Ángeles Rodríguez, Angelly Méndez, Betty Belle Batista, Belissa Lucero, Biviana Bautista, Carmen Guzmán, Maricruz Santana, Rhonda Matos, Sathia Lorenzo, Soraya Mateo, Gaudy Mercedes Rodríguez, Victoria Linares, Violeta Lockhart y Yussel Feliz. El jurado estará compuesto por Angela Caba, Victor Vidal,  Justo Cruz, Priscila Vizcaíno y Orestes Toribio,  profesores de la Escuela de Cine y Publicidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, además del cineasta, Leo Silverio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *