Cooeprouasd inaugura torre de apartamentosCooeprouasd inaugura torre de apartamentos

Cooeprouasd inaugura torre de apartamentos
Cooeprouasd inaugura torre de apartamentos
Santo Domingo.- La Cooperativa de Empleados y Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (COOEPROUASD) inauguró el Proyecto Habitacional “Dos Pinos”, cuyo costo de más de 114 millones de pesos lo convierte en el más amplio complejo construido con recursos propios por grupo cooperativo en República Dominicana.
El acto inaugural de “La Torre Dos Pinos” estuvo encabezado por el rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet; el presidente de la COOEPROUASD, licenciado Pablo Rodríguez Minier; el licenciado Francisco Luciano, Gerente General; los pasados rectores de la Academia, doctores Julio Ravelo Astacio y Porfirio García Fernández; el licenciado José González Espinosa, presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD); el licenciado José Guzmán, Tesorero de la cooperativa.
La Torre Dos Pinos que beneficiará tanto a funcionarios como a profesores y servidores de universitarios miembros de la COOEPROUASD, está ubicada en la calle Wenceslao Alvarez No.5 de la Zona Universitaria, lugar donde el Padre Darío Taveras, Coordinador de la Pastoral Universitaria, tuvo a su cargo la bendición de la obra.
Pablo Rodríguez, al pronunciar el discurso central del acto, explico que este proyecto es un moderno complejo habitacional en Torre con un costo total de RD$114,697,881.07 fue concebido para 17 apartamentos, con una confortable área social, teniendo en cuenta las normas de calidad y seguridad “que nuestra comunidad de asociados merece para vivir en familia de manera armónica, preciso el presidente de COOPROUASD.
Anunció que los recursos recuperados de la inversión en la construcción de la Torre Dos Pinos están siendo canalizados hacia el financiamiento del Segundo Proyecto Habitacional denominado “Dos Pinos del Oeste”, que consistirá en la construcción de 40 apartamentos de bajo costo destinadas a los segmentos de menos ingresos dentro de la comunidad de asociados que deberá estar listo para entrega en noviembre de 2014.

Rector Febrillet.
Durante el acto inaugural habló el rector Aquino Febrillet, quien coincidió con el Padre Taveras en señalar que sólo la fe y el esfuerzo tesonero de los hombres y mujeres que dirigen la COOEPROUASD han dado como resultado un proyecto habitacional para beneficio de la familia universitaria.
Recordó que cuando la COOEPROUASD estuvo a punto de “fallecer”, un grupo de personas arrojadas decidió hacer el esfuerzo para que la cooperativa no colapsara, por lo que hoy día es una institución pujante.
El rector de la UASD destacó que el pasado año 2012 y principio de 2013 se han concretado dos realidades que van a contribuir a dignificar a la familia universitaria, refiriéndose a la Feria Inmobiliaria a través de un acuerdo con el Banco de Reservas para que los universitarias obtengan vivienda a tasa blanda y el Proyecto Habitacional Dos Pinos, el cual demuestra que con el esfuerzo se puede dar gran ejemplo de colaboración.
Al acto inaugural de la “Torre Dos Pinos” asistieron representantes del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativos (IDECOOP); de la Cooperativa de la Asociación de Enfermeras; de la Asociación de Bioanalistas; así como empleados de la cooperativa y de la UASD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *