Abel FernándezAbel Fernández

Abel Fernández
Abel Fernández
SANTIAGO. El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, advirtió ayer que los legisladores pondrán en marcha todos los mecanismos disponibles en el orden jurídico nacional e internacional en caso de que no exista una negociación armoniosa con Barrick Pueblo Viejo, porque, según reiteró, los congresistas están enteramente decididos a que sea revisado el contrato de explotación de oro.
Explicó que las condiciones en las que fue aprobado ese contrato, al día de hoy han cambiado, por lo que, según el legislador por Santiago, se impone y espera que así sea que de manera amigable los ejecutivos de la minera inicien un diálogo con el Gobierno, con el objetivo de que el país obtenga mejores beneficios.
“Tenemos la firme decisión y voluntad inquebrantable de que los términos del contrato sean revisados. Es por eso que hemos hecho un llamado a los ejecutivos de la Barrick Gold para que se sienten con el Gobierno y que busquemos salidas armoniosas a los términos del contrato”, dijo Martínez, quien estuvo en esta ciudad para promover la Constitución Infantil, para lo que firmó un acuerdo con el alcalde Gilberto Serulle.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *