Woody Allen
Woody Allen

El Foro de Cine del Colegio Dominicano de Periodistas presenta este martes 19 la primera película dirigida, escrita y protagonizada en 1969 por Woddy Allen, Toma el Dinero y Corre, comedia Cargada de gags legendarios y escenas ya clásicas de la comedia, esta película reafirmó el talento cómico de Woody Allen y lanzó la carrera del neoyorkino como director.
La proyección, que inicia a las siete de la noche en punto, es la segunda del re-iniciado Foro de Cine de Calidad, que auspicia el CDP con la coordinación de José Rafael Sosa, será comentada al final por los asistentes a la función, a realizarse en el auditorio Orlando Martínez, de la sede principal, ubicada en la Avenida George Washington, en el Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.
Su titulo en inglés es Take the Money and Run, realizada en el formato documental que volvería a utilizar en Zelig o Sweet and Lowdown, y narra la historia de un hombre completamente inútil que una vez tras otra intenta convertirse en un gran ladrón sin triunfar jamás. Es una parodia de películas como Bonnie & Clyde. El guión fue escrito por Allen y Rose en tan solo tres semanas

Argumento

La película se presenta como un documental de la vida del incompetente, torpe y neurótico criminal Virgil Starkwell. Empieza por la infancia del pequeño Virgil donde intenta empezar una carrera musical y sigue con su juventud cuando su carrera musical falla por completo y empieza a dedicarse a la delincuencia. Tras salir de la cárcel por primera vez conocerá a Louis de la que se enamorará inmediatamente, lo cual no impedirá que Virgil mantenga su vida criminal.

La comedia se basa en la ineptitud del protagonista, Virgil Starkwell (Woody Allen), y el elemento de tensión es aportado por su mujer dulce e inocente a la que mantiene en precarias condiciones con la promesa de que algún día mejorarán gracias al robo de un banco.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *