Jue. Dic 1st, 2022
Carnaval del Mar Boca Chica 2013

Carnaval del Mar Boca Chica 2013
Carnaval del Mar Boca Chica 2013
Boca Chica.- La segunda versión del “Carnaval del Mar Boca Chica 2013”, a celebrarse el 23 de este mes, estará cargada de novedades con más de 50 comparsas y participaciones individuales que representan la diversidad marina, costera, así como las tradiciones socio-culturales de esta zona portuaria, aeroportuaria, industrial, deportiva y turísticas.
El presidente del comité organizador el alcalde de la comunidad Daniel Ozuna, al dar a conocer los detalles de la realización del “Carnaval del Mar”, centró la playa como el activo más importante que tiene este municipio y señaló, que el objetivo principal de esta fiesta de carnaval es producir una temática playera con toda su riqueza y diversidad que se convierta en una simbología de identidad para los munícipes de Boca Chica.
Además del alcalde Daniel Ozuna y Roldan Mármol, integran el comité organizador de este carnaval Raúl Valette, Fátima Tavarez, Ramón Emilio Rodríguez, Carlos David, Rosa Elena Roa, Pedro Espíritu, José Castro, Frank Pinales, y los periodistas Adán Lesther Guzmán José Beato entre otros.
Como Rey del Carnaval fue escogido al empresario Felipe Vinicio Peña propietario de las empresas Tele Imagen Satelital y el canal de televisión Boca Chica TV3, mientras que como Reina tendrá la corana la señorita Kathene Castro, y la producción ejecutiva está a cargo de la empresa Amable Valenzuela Production.
Ozuna aseguró que el “Carnaval del Mar” integrará las más profundas tradiciones socioculturales de la zona, a nivel gastronómico, deportivo, musical, danzario, y permitirá que Boca Chica se mantenga y explore nuevos espacios como destino turístico a nivel nacional e internacional.
Por su lado Roldan Mármol quien tiene a su cargo la producción general de las actividades del carnaval de Boca Chica, expresó que se busca establecer un concepto cultural que impacte en los pobladores como fiestas populares que identifiquen a esta zona de tanta importancia turística del país y que se convierta en medio de generación de riquezas.
El folclorista Roldan Mármol, destacó además que el Carnaval del Mar por ser único en su clase en el país representa un gran atractivo turístico y una promoción de los recursos naturales, históricos y la belleza que ofrece el mar y su habitad.
Los organizadores de la fiesta carnavalesca fijaron para el próximo 23 de este mes el desfile de comparsas a partir de las 3 de la tarde, las que tendrán como punto de partida la avenida del Sur en la zona turística y terminaran con un gran espectáculo de luces, colores, y bailes en la playa de Boca Chica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.