Vie. Oct 22nd, 2021

lisbetBallet Concierto, bajo la dirección de Carlos Veitia, presentó su espectáculo “En Movimiento”, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.
“En Movimiento” es un Festival de Coreografias que incluye un repertorio de piezas de corte neoclásico, contemporáneo y de jazzdance a cargo de Carlos Veitia, Yolanda Alvarado, Alicia Campillo , Jonathan Castillo y Bryand Veitia.
Todos los trabajos coreográficos están inspirados en nuestro entorno y cultura conformando un espectáculo de raíces dominicanas y latinoamericanas.
“Al son de mi tanguillo” de Bryand Veitia, “Soñar contigo” de Alicia Campillo, “Ofrenda” de Yolanda Alvarado, “Hispaniola”, “Papa Boco”, “Mares”, Paso a Dos “Espíritu de Mar y Vientre de Tierra” de Carlos Veitia son algunas de las coreografías a presentar.
Además, se hizoá el estreno en nuestro país de la coreografía finalista del IV Concurso de Arte Coreográfico Sergei Diaghilev de Polonia, “La Belleza y sus Bestias” de Carlos Veitia con la interpretación de Jonathan Castillo.
Como invitados especiales estuvieron Jonathan Castillo y Pablo Pérez del Ballet Nacional Dominicano. Las luces están a cargo de Bienvenido Miranda, las fotografías son de Quico Valenzuela, asistencia de producción de Vladimir Rodriguez, coordinación general de Silvia Crespo, producción ejecutiva de Sarah Esteva y dirección artística de Carlos Veitia.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *