Bailarines dominicanos ganadores concurso en PanamáBailarines dominicanos ganadores concurso en Panamá

Bailarines dominicanos ganadores concurso en Panamá
Bailarines dominicanos ganadores concurso en Panamá
Santo Domingo.- Seis jóvenes bailarines de la Escuela Nacional de Danza, del Ministerio de Cultura, lograron ganar medallas de oro, plata y bronce, en diferentes categorías, en la Competencia Internacional de Ballet “Estrellas del Siglo XXI”, celebrada recientemente en la ciudad de Panamá.
Los bailarines Shely Belliard y Pablo Paredes obtuvieron oro en el primer lugar en la categoría Pas de Deux; Johan Mancebo y Carolyn Agüero bronce, en el tercer lugar de la misma categoría.
Mientras que, en la categoría Senior, David Arturo Gómez y Lluvia Paredes conquistaron el segundo y tercer lugar con plata y bronce, respectivamente.
Además, estos últimos, recibieron becas para estudiar en el The London Royal Ballet (Inglaterra), The Alvin Ailey School American Dance Theather (New York, EEUU) y The Berlin State Ballet School (Alemania).
Los jóvenes bailarines coincidieron en resaltar que, para obtener estos lauros hay que entregarse con el corazón y dar lo mejor en cada presentación.
Para Lluvia Marchena el concurso fue un gran reto, ya que los competidores de los diferentes países tenían edades superiores a ellos, “no importa la edad ni la experiencia de los competidores si damos lo mejor de nosotros en el escenario”, dijo.
Johan Mancebo manifestó que durante sus años de formación en Endanza ha tenido experiencias gratificantes, como son los contactos con otras culturas en diferentes países, entre ellos Cuba, Puerto Rico, Panamá, además de las presentaciones en las provincias dominicanas.
Todos destacaron que aún les falta tiempo para perfeccionar sus conocimientos en el arte de la danza, puesto que cada día se aprende algo nuevo y el aprendizaje es continuo.
Para otorgar los premios, el jurado internacional tomó en cuenta aspectos como dedicación, giros, saltos, vestuario, movimientos de los brazos, el potencial, la técnica, línea de pie, entre otros detalles.
Los estudiantes desean que se apoye aún más el baile clásico, y que se den facilidades para utilizar los salones de práctica.
La Escuela Nacional de Danza (Endanza) ofrece clases de danza clásica, contemporánea y folklórica, y está ubicada en el parque del Conservatorio Nacional de Música.
El estudio de la Danza tiene una duración aproximadamente de ocho a nueve años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *