Carnaval del Distrito NacionalCarnaval del Distrito Nacional

Carnaval del Distrito Nacional
Carnaval del Distrito Nacional
Santo Domingo.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) anunció que el domingo será cerrada la avenida Jiménez Moya, tramo comprendido entre la calle José Contreras y la avenida Rómulo Betancourt, con motivo de la segunda edición del Desfile de Carnaval del Distrito Nacional, en el que desfilarán 84 comparsas y actuará el merenguero Eddy Herrera.
Desde este sábado será cerrado el carril Sur-Norte de la avenida Jiménez Moya, desde la José Contreras hasta la Rómulo Betancourt con motivo de la instalación de las tarimas y los adornos carnavalescos en ese tramo.
El tráfico que se desplaza en dirección Sur-Norte de la Jiménez Moya podrá doblar hacia la derecha para tomar por la avenida Abraham Lincoln, doblar a la derecha hacia la calle Julia Madén y retomar la Churchill hacia la avenida 27 de Febrero y, si lo desean, tomar hacia la Rómulo Betancourt.
Quienes se desplacen por la avenida Winston Churchill en sentido Norte-Sur tomarán la Rómulo Betancourt a la derecha, para girar hacia la Pedro A. Bobea hasta la avenida Sarasota, girar hacia la Francisco Moreno hasta la José Contreras para llegar a la Jiménez Moya en dirección hacia el Malecón de Santo Domingo.
El Ayuntamiento del Distrito Nacional pidió disculpas por los inconvenientes que esta medida pueda causar a los automovilistas, a quienes pidió comprensión porque la celebración del Carnaval de la Capital es una tradición entre los dominicanos.
La primera edición del Desfile de Carnaval del Distrito Nacional se realizó el domingo 10 de este mes de febrero y para el domingo 17 y domingo 24 están fijadas la segunda y tercera ediciones
En el primer domingo del Desfile de carnal actuó Pochy Familia con su orquesta Coco Band y este domingo lo hará Eddy Herrera para cerrar con Los Hermanos Rosario el último domingo del desfile, que dará paso al Desfile Nacional de Carnaval, que se hará el domingo 3 de marzo en el Malecón de Santo Domingo.
Para el Carnaval del Distrito Nacional están inscritas 84 comparsas que competirán por su derecho a participar en el Gran Desfile Nacional de Carnaval que se hará en el Malecón con comparsas de todo el país.
En el Desfile del Carnaval de Santo Domingo, que inicia a las 3:00 de la tarde, se manifiestan las expresiones culturales representadas en los Robalagallina, Califé, La Muerte en Yipe, Fantasía, Diablos Cojuelos, Los Tiznaos y Los Papeluses.
Cada comparsa está integrada por un promedio de 60 personas y los ganadores en el Desfile del Distrito adquieren el derecho a participar en el Desfile Nacional de Carnaval, que se realizará el domingo 3 de marzo en el Malecón de Santo Domingo.
El Ayuntamiento del Distrito Nacional, como mentor de estas festividades, ha montado un dispositivo de seguridad que reúne a más de 500 agentes, entre miembros de la Policía Nacional, Policía Municipal, Policía Turística y agentes privados de seguridad, así como un dispositivo de gestión de riesgos con ambulancias, personal paramédico y brigadas especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *