Lun. Ago 15th, 2022
Manuel Jiménez, presidente de SGACEDOM

Manuel Jiménez, presidente de SGACEDOM
Manuel Jiménez, presidente de SGACEDOM
Santo Domingo.- El presidente de la Confederación Internacional de Sociedad de Autores y Compositores (CISAC), Santiago Schuster, y la Junta Administrativa de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos, Inc. (SGACEDOM) sostuvieron un encuentro de trabajo en el que analizaron aspectos relativos a la aplicación de la ley 65-00 sobre Derecho de Autor, la cual no se cumple en su totalidad, perjudicando a autores y compositores.
Durante el encuentro, los representantes de CISAC y SGACEDOM pasaron revista a la fiscalización y rendición de cuentas en lo relativo a dicha ley, en tanto que Manuel Jiménez, presidente de SGACEDOM, ofreció detalles de los trabajos que se realizan entre ambas instituciones para mejorar la calidad de la gestión.
Schuster, quien preside el organismo internacional que representa a unas 200 organizaciones y más de tres millones de autores y compositores, afirmó que hay cierta preocupación por el no cumplimiento de la citada ordenanza, pero aclaró que la actual directiva instalada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, tiene todo el respaldo de la entidad que preside.
Destacó que confía plenamente en cada una de las personas que han sido designadas en la nueva directiva, y afirmó que SGACEDOM es una de las más importantes instituciones de su tipo en habla hispana, pues ha consolidado su trabajo en busca de superar las debilidades y deficiencias encontradas.
Sostuvo que, en el país, empresarios y productores de espectáculos no están cumpliendo con la ley y las tarifas establecidas con respecto al derecho de autor. En ese sentido, dijo que expertos en la materia intervendrán para mejorar la gestión y superar esas deficiencias con las herramientas técnicas necesarias.
Anunció, además, que los días 15 y 16 de abril se realizará una reunión en México, donde se continuará debatiendo la situación de la República Dominicana en lo referente al cumplimiento de la citada ley.
Schuster señaló que solo se recauda el diez por ciento de lo que debiera captarse por el cumplimiento de la ley 65-00, y que los beneficios estipulados por las leyes deben llegar a los distintos autores y compositores.
Entre otros directivos de SGACEDOM y CISAC, estuvieron presentes el cantautor Víctor Víctor, y el ingeniero Fernando Marcos, de Brizna Music Publishing, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.