Villalona en Loma de CabreraVillalona en Loma de Cabrera

Villalona en Loma de Cabrera
Villalona en Loma de Cabrera

Como cada año, hace alrededor de tres décadas, el merenguero Fernando Villalona cumplió este 2013 con la promesa de llevar alegría a su tierra Loma de Cabrera con el montaje de varias actividades, costeada por él, que incluye música, deportes, paracaidismo y pirotecnia.
“El día de Los Villalona”, como se ha identificado, se desarrolla en el marco de las fiestas patronales de dicha comunidad celebrada entre los días 15 al 21 de enero, en honor a la Virgen de la Altagracia.
Este año El mayimbe contrató para el show artístico al salsero Alex Matos, el grupo urbano “Los teke-teke” y como invitados especiales, desde los Estados Unidos: Victoria, LoZoneros y Rebeca Kinsgley, quienes actuaron en un show que tuvo como cierre la participación de Villalona junto a su grupo en el play municipal Silvino Fulcar.
Alrededor de 15 mil personas disfrutaron gratis del montaje, Aramis Villalona, cuya producción fue calificado a la altura de los grandes eventos.
“Es una forma de devolver, al menos en alegría, el apoyo que durante mi carrera me ha dado el pueblo que vio nacer”, dijo El mayimbe.
Además del show musical, el indicado día, el público pudo ser testigo del XVII torneo de softball donde cada año El mayimbe invita a varios peloteros de Grandes Liga para enfrentarse al equipo de “Los Villalona”.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *