Sáb. Oct 23rd, 2021
Manolo Pichardo, vicepresidente de la Copppal

Manolo Pichardo, vicepresidente de la Copppal
Manolo Pichardo, vicepresidente de la Copppal
Santo Domingo.- El vicepresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), Manolo Pichardo, mostró optimismo con relación al futuro de Latinoamérica por los indicadores de crecimiento y combate a la pobreza que experimenta la región.
El dominicano, que recientemente dejó la presidencia del Parlamento Centroamericano, dijo que de las manos de gobiernos progresistas que han asumido en la última década, la región ha venido superando las desigualdades sociales en medio de un crecimiento económico que, junto al asiático, mantiene la economía global a flote ante la crisis que impacta a Europa y Estados Unidos.
«La creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) viene a darle cohesión a los esfuerzos individuales de nuestros gobiernos para estructurar una agenda regional que le den sostenibilidad al crecimiento», manifestó.
Pichardo dijo que la CELAC se ha convertido en el primer escenario de encuentro latinoamericano sin influencias externas, lo que a su juicio lo pone en el camino de la independencia política y económica, «y esto junto al crecimiento, nos pone en la ruta de abandonar la condición del continente más desigual».
«El hecho de que la aislada Cuba asuma la presidencia protémpore de este mecanismo de integración regional en su próximo encuentro en Chile, muestra el nivel de independencia y madurez de nuestros pueblos» aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *