Acto inauguralActo inaugural

Acto inaugural
Acto inaugural
El presidente Danilo Medina expresó hoy que se ha llegado el momento en que las universidades dominicanas estén vinculadas a las empresas, al tiempo de resaltar que el país no está invirtiendo los recursos económicos importantes en la investigación a través de los centros de estudios superiores.

En ese contexto, el mandatario manifestó que todos los países que se han desarrollando ha sido apoyando sus centros de investigación y educativos.

Medina al habló asi, final del acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la sede de postgrado en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago, dijo que el paso que ha dado monseñor Agripino Núñez Collado ha sido trascendente. La inversión de las nuevas instalaciones es de unos 388.8 millones de pesos

El acto comenzó a las 11:00 de la mañana con la llegada del presidente de la República, los himnos Nacional y de la Universidad y la bendición a cargo del arzobispo de Santiago, presidente de la Junta de Directores y Gran Canciller de la PUCMM, monseñor Ramón Benito de la Rosa Carpio.

De la Rosa y Carpio dijo que en los últimos diez años ha sido testigo de la eficiencia y la fe de los hombres y mujeres que conforman la Junta de Directores de la Universidad.

El religioso estimó que para la construcción de esas edificaciones no contaban con los fondos, pero que gracias a la fe y a la eficiencia de quienes conforman la Junta, hoy ya es una realidad.

Mientras monseñor Agripino Núñez Collado en su discurso reveló que el acto de inauguración de las nuevas edificaciones de los programas de post grados en el campus de Santiago, tiene singular importancia para la Universidad Madre y Maestra y para quienes la responsabilidad de su funcionamiento.

En ese orden, Núñez Collado manifestó que la sociedad y el mundo han experimentado extraordinarias transformaciones que colocan a la humanidad en una época caracterizada por la rapidez con lo que ocurren los cambios impulsados por el desarrollo científico y tecnológico.

“Pero no solo la sociedad ha cambiado, también nuestra Universidad ha tenido grandes transformaciones generadas por su crecimiento institucional, siempre vinculado a los requerimientos del país y conforme con los propósitos, principios y fundamentos que motivaron su creación y constituyen su razón de ser”, observó Núñez Collado.

El rector universitario sostiene que el dinamismo generado en el seno institucional a partir del decenio de los años 60, sirvió de plataforma para el impulso de importantes proyectos de desarrollo que han repercutido de manera significativa en los ámbitos regional y nacional.

Sostuvo que las facilidades que se pusieron hoy en servicio tienen un costo ascendente a los 400 millones de pesos, de los cuales 98.19 millones corresponden a mobiliario, equipos tecnológicos y sistema de seguridad.

La obra ocupa un área

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *