Palacio Nacional

Roberto Rodríguez
palacio nacional
Al celebrarse este viernes del Día del Servidor Público, el Ministerio de la Administración Pública (MAP) entregó 695 Medallas al Mérito a trabajadores de distintas instituciones del país, durante un acto desarrollado en el Palacio Nacional, en el Salón Las Cariátides .
El acto fue encabezado por la vicepresidente de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y el ministro del MAP, licenciado Ramón Ventura Camejo.
Durante la actividad se reconocieron 406 empleados públicos como resultado de su excelente evaluación en su desempeño laboral por parte de una evaluación realizada .
El discurso central estuvo a cargo de Ventura Camejo quien resaltó la mejoría que ha tenido el servicio público en la República Dominicana a lo largo de los últimos anos .
En los últimos años el país ha vivido una transformación en los servicios que ofrece a la ciudadanía desde las oficinas públicas y que cada vez serán más transparentes, pero también con más capacidad para seguir ofreciendo los servicios con más facilidad¡
Todos los reconocidos trabajan en 65 instituciones públicas, entre ellas: Cancillería, ministerios de Agricultura, Deportes, Educación, Industria y Comercio, Interior y Policía, la Mujer, Medio Ambiente, Salud Pública, Trabajo y Turismo.
También del Banco Agrícola, el Acuario Nacional, el Banco Nacional del Fomento a la Vivienda y la Producción, la Cámara de Diputados, el Consejo Nacional de Droga, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y Meteorología, entre otras.
Entre los reconocidos se encuentra el señor Belardiño González, quien lleva 54 años trabajando en Obras Públicas. Asimismo, la directora de Promese, Elena Fernández, que tiene 28 años laborando como servidora publica. Esta funcionaria fue la encargada de dar las gracias en nombre de los reconocidos y llamó a los servidores públicos a ser honrados ene el ejercicio de sus funciones.
También fue reconocido Marco Arias Núñez, con 68 años laborando en el Ayuntamiento de Baní; Santo del Rosario Valera, con 65 años en el Ayuntamiento de San Pedro, y Rosa Belinda Perez, 54 años en Salud Pública, entre otros.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *