Desfile de los Reyes MagosDesfile de los Reyes Magos
Desfile de los Reyes Magos
Desfile de los Reyes Magos

Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, desfilaron el pasado sábado en caballos por  la Ciudad Colonial y  calles del sector San Carlos , evento que disfrutaron  cientos de niños y niñas que recibieron dulces, golosinas y algunos regalos.

Se trató del tradicional desfile que realiza cada año el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, con el auspicio del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).

“No queremos ejar caer esa tradición, porque la gente la disfruta. Hoy la gente empezó a congregarse desde las 4:00 de la tarde”, manifestó el jefe de la institución, general Oscar Guillermo García.

 

El desfile se inició a las 7:00 de la noche, saliendo del cuartel principal del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, en la avenida Mella, y de inmediato tomaron la calle Emilio Prud-Home.

 

El cortejo, acompañado de la banda de música de la institución y del resto de los personajes que componen la historia sobre los reyes magos, continuó por la avenidas México y Duarte.

Desfilaron por la calle Meriño hasta llegar a la calle El Conde y la Palo Hincado, para regresar a la estación principal de los bomberos

Sin embargo, aunque el sentir del desfile no era para entregar juguetes, los niños lo disfrutaron y llamaban a los reyes magos que iban sobre sus caballos.

El desfile terminó con una exhibición de fuegos artificiales.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *