Dom. Oct 24th, 2021
El presidente Danilo Medina y el gobernador electo de PR, Alejandro García Padilla
El presidente Danilo Medina y el gobernador electo de PR, Alejandro García Padilla
El presidente Danilo Medina y el gobernador electo de PR, Alejandro García Padilla

El presidente de la República, Danilo Medina, está en Puerto Rico, donde fue recibido  en el Capitolio  por el gobernador electo, Alejandro García Padilla,   antes de participar en los actos de toma de posesión.

Este martes, al felicitar con motivo de la celebración del Año Nuevo, el  mandatario exhortó a los dominicanos a trab ajar y a ser solidarios para tener un mejor país.

Medina  recibió los honores militares correspondientes a su investidura, tras ser entonados los himnos de la República Dominicana, Puerto Rico y de los Estados Unidos, para concluir con la intervención del mandatario dominicano, quien deseó un feliz 2013 lleno de prosperidad para todos los puertorriqueños.

«Es hora de que Puerto Rico y República Dominicana juntos podamos hacer avanzar a nuestros países como nunca se ha hecho», dijo el jefe de Estado.

la información fue ofrecida a través de la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República..

Exhorta a trabajar

Medina pidió  a los dominicanos que se entreguen al trabajo y practiquen la solidaridad con sus hermanos que menos tienen para lograr una mejor República Dominicana.

Al ser cuestionado sobre la entrada en vigencia de los impuestos y la queja de la población, el mandatario llamó al pueblo a  integrarse a las labores productivas.

“Ahora lo que hay es que trabajar para superar las dificultades del pueblo  dominicano”, expresó.

Se recuerda que a partir de ayer comenzó a regir el cobro de los impuestos que consigna la reforma fiscal, aprobada en noviembre del año pasado.

Medina habló después de  participar en la misa de Año Nuevo  oficiada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, con motivo de la Jornada Mundial de la Paz.

Sobre la oleada de violencia con la que concluyó el año 2012, el presidente Medina dijo que hay que pedir a Dios para que cubra los corazones dominicanos y renuncien al estado de violencia que está haciendo daño a las familias.

“Nada mejor que esta ocasión en que por pedido del Papa y la Iglesia Católica los fieles están pidiendo por una paz permanente y duradera”, manifestó el mandatario.

Medina llegó a la Catedral de manera discreta y con una reducida escolta. A su llegada saludó a feligreses que coincidieron con él en la entrada y luego fue recibido por dos miembros de la Iglesia que lo esperaban en la puerta y le ungieron  sus manos.

No hubo saludos de Año Nuevo

El presidente Danilo Medina rompió la tradición presidencial de recibir los saludos de Año Nuevo  por parte de las  personalidades de la vida pública, autoridades gubernamentales y miembros del cuerpo diplomático.

Contrario a los días primero de enero, al menos desde la Era de Trujillo hasta el año pasado, los pasillos del Palacio Nacional estaban desolados, y en ellos solo estaban miembros de la Guardia Presidencial y algunos conserjes en labores de limpieza.

En las ocasiones anteriores desde tempranas horas se iniciaba la fila para saludar al Presidente de la República en el Salón de Embajadores para luego pasar a un brindis en el Salón de las Cariátides.

De acuerdo con los informes, en esta ocasión, Medina recibirá los saludos el martes, día 8, y estarán limitados al cuerpo diplomático acreditado en el país, autoridades de la Iglesia, directores de medios de comunicación y otras pocas personas que fueron invitadas de manera previa.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *