Palacio Nacional, R.D.Palacio Nacional, R.D.

El presidente Danilo Medina convocó ayer al Senado y a la Cámara de

Palacio Nacional, R.D.
Palacio Nacional, R.D.
Diputados para que se reúnan en legislatura extraordinaria a partir de hoy hasta el 15 de febrero, para conocer los proyectos de ley pendientes de interés nacional.
La convocatoria fue hecha mediante el decreto 15-13, y tiene la finalidad de conocer los proyectos de ley pendientes, que son de interés del Congreso o del Poder Ejecutivo y a cualquier proyecto de ley que le someta el Presidente.
Las leyes orgánicas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la de Regulación salarial para el sector público, Ley de partidos y la modificación de los códigos civil y penal, figuran entre los proyectos pendientes de aprobación.
El Poder Ejecutivo también emitió el decreto 17-13 mediante el que declaró de alto interés nacional el establecimiento de un Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad (9-1-1).
La medida busca que el sistema facilite al Estado responder rápido a las urgencias que enfrenten los ciudadanos vía los servicios de emergencia. Destaca el uso que se debe dar a las tecnologías de la información y la comunicación.
Se creó la comisión presidencial del sistema Integrado de Emergencia y Seguridad 9-1-1, presidida por el Ministerio de la Presidencia e integrada por Interior y Policía y el Ministerio de Salud Pública.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *