Vie. Dic 9th, 2022
Manuel Labrado, Carmen de Labrado y Simón Lizardo Mézquita

Manuel Labrado, Carmen de Labrado y Simón Lizardo Mézquita
Manuel Labrado, Carmen de Labrado y Simón Lizardo Mézquita
Santo Domingo.- El licenciado Simón Lizardo Mézquita, en calidad de gobernador del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la República Dominicana, ofreció un agasajo despedida en honor al señor Manuel Labrado, quien el próximo 31 concluye en el país como Jefe de Misión de ese organismo crediticio internacional.
El también ministro de Hacienda recibió a los invitados a la entrada del restaurante Olivo, donde fue celebrado el ágape, que contó con la presencia de decenas de funcionarios del Gobierno y representantes de organismos internacionales.
Al pronunciar las palabras de despedida, Lizardo Mézquita resaltó la receptividad y los aportes del señor Labrado durante su gestión para que la República Dominicana fuera beneficiaria del apoyo financiero y la asistencia técnica del BID.
El funcionario, a nombre del pueblo dominicano, obsequió al señor Labrado una obra colonial del pintor dominicano Bernardo Then.
Labrado, al agradecer el regalo, dijo que siempre llevará en su corazón el recuerdo de la República Dominicana, donde nunca se sintió extranjero y fue tratado “como un príncipe”, dijo.
A la vez, Labrado destacó el gran potencial que, en su opinión, posee la República Dominicana en los renglones de agropecuaria y turismo.
Igualmente, expresó que el BID tiene una buena imagen de la República Dominicana, y destacó que del 2009 a la fecha este organismo aprobó muchas operaciones en beneficio del país, no sólo en lo relativo a préstamos, sino también concernientes a cooperación técnica no reembolsable.
Entre los asistentes a la ceremonia estuvieron vice ministros y directores generales del Ministerio de Hacienda, ejecutivos del BID, funcionarios del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, así como el titular de la Dirección General de Impuestos Internos, Guarocuya Félix y los directores de Presupuesto y Tesorero Nacional, Luis Reyes y Alberto Perdomo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.