Inicio jornada en homenaje a Duarte (1)Inicio jornada en homenaje a Duarte (1)

Inicio jornada en homenaje a Duarte (1)
Inicio jornada en homenaje a Duarte (1)
Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Viceministerio de Gestión, Descentralización y Asuntos Culturales, dio inicio a las salutaciones patrióticas al prócer Juan Pablo Duarte, con la visita de la Fundación de Militares Constitucionalistas de la Guerra de Abril 1965, encabezado por el presidente de dicha institución, Dr. Andrés Fortunato, y con la presencia del presidente del Instituto Duartiano, Lic. José Joaquín Pérez Savignon, con lo cual se inauguró la jornada de paradas patrióticas en homenaje a Duarte, en la conmemoración del bicentenario de su nacimiento.
Luis de León, viceministro de Educación, explicó que con las salutaciones y paradas patrióticas a Juan Pablo Duarte en la Sede Central del Ministerio de Educación se busca preservar, difundir, rescatar y fomentar el pensamiento duartiano en la memoria histórica del pueblo dominicano.
Señaló que la fundación de Militares Constitucionalistas representan un ejemplo para la niñez y la juventud dominicanas, ya que, a 48 años de la epopeya de abril, mantienen vivo el patriotismo y la dignidad dominicana, cumpliendo permanentemente con el deber de promover los ideales de Duarte.
En el acto patriótico un pelotón de Militares Constitucionalistas en formación encabezó un saludo a Juan Pablo Duarte, al pie de la bandera dominicana.
El Dr. Andrés Fortunato Victoria, presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas, aprovechó para entregarle al Prof. Luis de León una placa de reconocimiento “por sus aportes al sector educativo, en los valores de la preservación de la memoria histórica dominicana”, destacando la labor de este funcionario que en los últimos 20 años más ha participado y apoyado las actividades patrióticas, culturales y sociales que tienen que ver con la memoria histórica, los símbolos, la identidad y la democracia dominicana.
En este acto se le entregó un ramo de flores al presidente del Instituto Duartiano, quien valoró la labor que realiza el Lic. Luis de León en favor al patricio Juan Pablo Duarte y los símbolos patrios.
A este acto asistieron funcionarios y empleados del Ministerio de Educación, además del Presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón, el Coordinador de la Cátedra Juan Bosch de la UASD, Lic. Jorge Santana, entre otros.
El Lic. Luis de León, al agradecer la primera actividad patriótica, manifestó que en este año se va a construir un busto en homenaje a Juan Pablo Duarte, en la Casona, frente al Ministerio de Educación, en coordinación con el Instituto Duartiano y la comisión permanente de efemérides patrias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *