Miguel Vargas MaldonadoMiguel Vargas Maldonado

Miguel Vargas Maldonado
Miguel Vargas Maldonado

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, aseguró que la causa latente en la crisis que afecta a esa organización en los últimos tiempos es por la “ambición desmedida de Hipólito Mejía expresada en el reeleccionismo y el continuismo que trajo como un cuerpo extraño” a ese partido.

Vargas dijo que el origen que los problemas que vive hoy el PRD se remontan al año 2002, cuando Mejía auspició la reforma constitucional para postularse en con en las elecciones del 2004. “Siendo el único candidato que todos sabíamos no tenía ninguna posibilidad de ganar”, y que sólo sirvió para que Leonel Fernández se reeligiera en el año 2008.

Dijo que con esa reforma constitucional, Mejía mancilló toda la trayectoria democrática del PRD, reflejada en la Constitución no releccionista de 1963, “en la decisión de Antonio Guzmán y Salvador Jorge Blanco de no intentar reelegirse pese a gobernar con la Constitución continuista de1966”.

Dijo que esa trayectoria democrática “pisoteada” por Mejía quedó estampada en la tesis doctoral de José Francisco Peña Gómez, que estudió los daños y distorsiones causados al país por la reelección y el continuismo “y en el sacrificio mismo de Peña Gómez en 1994”.

Señaló que los problemas actuales del PRD son el resultado de que Mejía pretende mantener su hegemonía en el partido, intentando repetir el esquema del año 2004, cuando luego de perder las elecciones expulsó sumariamente del partido a su entonces presidente Hatuey Decamps.

Incidentes del domingo
Miguel Vargas pidió excusas por los incidentes ocurridos el domingo en la Casa Nacional de PRD, por cuyo hechos responsabilizó a Mejía.

Vargas pidió tener fe y confianza en que de esa crisis el PRD resurgirá más disciplinado, institucionalizado organizado, moderno y fuerte.

“Saldremos más fortalecidos y en mejores condiciones de hacer una oposición firme y responsable y de ganar el poder en las elecciones de 2016, para hacer los cambios y transformaciones que los gobiernos del PLD no han querido o no han sabido hacer”, puntualizó.

En cuanto a la próxima convocatoria del CEN dijo que se hará de manera oportuna, para adoptar las medidas que permitan evitar el baño de sangre “que andan buscando quienes no tienen consigo ni la fuerza ni la razón”.

Vargas fue entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana, que se transmite diariamente por la Z101.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *