Laura Piantini, Eduardo Arbaje y Esperanza Cabral.Laura Piantini, Eduardo Arbaje y Esperanza Cabral.

Laura Piantini, Eduardo Arbaje y Esperanza Cabral.
Laura Piantini, Eduardo Arbaje y Esperanza Cabral.
Santo Domingo.- El Instituto OMG (IOMG) desarrolló el seminario de Planificación Patrimonial, en el marco del cual se destacó la importancia de una correcta planificación del patrimonio y el interés que ha despertado este tema en los últimos años en jóvenes emprendedores, empresas y grupos familiares.
El seminario fue realizado en la sede de IOMG, en la avenida Abraham Lincoln, con la participación de un nutrido grupo de profesionales y con las intervenciones de Eduardo Arbaje, como panelista invitado; y como expositoras Esperanza Cabral y Laura Piantini.
El evento tuvo como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la organización del patrimonio tomando en consideración las distintas dimensiones aplicables, como la patrimonial, corporativa y operativa.
Incluyó los temas sobre concepto y objetivos de la planificación, criterios para la planificación patrimonial, así como parámetros generales para implementar una planificación eficiente tanto para el planificador como para sus beneficiarios.
Además, sirvió para explicar sobre la propiedad de los activos y su distribución, la creación de un gobierno corporativo estratégico, así como la dimensión operativa que permite organizar los activos sobre la base de su operatividad y su futura venta.
Las expositoras son reconocidas expertas en el área; Esperanza Cabral funge como socia y directora de los Departamentos Corporativo y Comercio de la firma de consultoría OMG mientras que Laura Piantini labora como gerente senior en el Departamento Corporativo de OMG. El señor Eduardo Arbaje, quien fungió como panelista invitado, se desempeña como presidente de la empresa Imer (tiendas Arbaje Soni), con experiencia también en la materia y quien compartió sus experiencias respecto del proceso de planificación de la familia.

Acerca del Instituto OMG.
El Instituto OMG (IOMG) es una iniciativa de la Fundación Instituto OMG que promover un pensamiento independiente y la formulación de estrategias en aspectos legales, relacionados con el desarrollo de las naciones.
El IOMG fue aprobado como un centro oficial para la investigación y la formación por el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCYT) en noviembre de 2010, de conformidad con la legislación de la República Dominicana.
Su misión es agregar valor a la sociedad mediante la formación y especialización de recursos humanos bajo los más altos estándares educativos, y la investigación científica, orientada a la generación de propuestas de soluciones legales que contribuyan al desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *