Firma acuerdo Instituto OMG y Fundación EmpíricaFirma acuerdo Instituto OMG y Fundación Empírica

Firma acuerdo Instituto OMG y Fundación Empírica
Firma acuerdo Instituto OMG y Fundación Empírica
Santo Domingo.- El Instituto OMG (IOMG) y la Fundación Empírica firmaron un convenio mediante el cual ambas entidades iniciarán la cooperación interinstitucional para desarrollar actividades, programas y proyectos de cooperación académica de carácter investigativo y educativo.
Este acuerdo fue firmado por Belkis Guerrero Villalona, rectora del IOMG, y Frank Fuentes Brito, socio y director de proyectos de Empírica, en la sede del Instituto OMG, en la avenida Abraham Lincoln.
Este convenio establece además, el otorgamiento de facilidades de intercambio de estudiantes, profesores e investigadores, el incentivo del desarrollo académico de docentes e investigadores, así como el intercambio de materiales bibliográficos entre IOMG y Empírica.

Acerca del Instituto OMG.
El Instituto OMG (IOMG) es una iniciativa de la Fundación Instituto OMG que promover un pensamiento independiente y la formulación de estrategias en aspectos legales, relacionados con el desarrollo de las naciones.
El IOMG fue aprobado como un centro oficial para la investigación y la formación por el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCYT) en noviembre de 2010, de conformidad con la legislación de la República Dominicana.
Su misión es agregar valor a la sociedad mediante la formación y especialización de recursos humanos bajo los más altos estándares educativos, y la investigación científica, orientada a la generación de propuestas de soluciones legales que contribuyan al desarrollo.

Acerca de Empírica.
Empírica es una fundación creada en el año 2007 con el propósito de realizar actividades orientadas a promover la educación, la formación y la especialización de jóvenes dominicanos en el área de la economía y las finanzas, así como enfatizar el estudio de la economía dominicana y promover debates sobre políticas de desarrollo económico.
Está formada por un grupo de economistas dominicanos con estudios doctorales en Estados Unidos e Inglaterra y con vasta experiencia en el diseño de políticas públicas y en la elaboración de modelos macroeconómicos. Cuenta además con la colaboración de profesionales de otras áreas con similar formación y experiencia, lo que permite un enfoque multidisciplinario que garantiza los mejores resultados en las diversas actividades que lleva a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *