Hipólito MejíaHipólito Mejía

Hipólito Mejía
Hipólito Mejía
EL expresidente Hipólito Mejía reveló que solicitó la mediación de la iglesia Católica para la búsqueda de un acuerdo que supere la situación en que se encuentra el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en los actuales momentos.
“Ya yo había hablado con monseñor Agripino Núñez Collado y hace unos días le enviamos una comunicación al cardenal Nicolás de Jesús López Rodriguez”, informó. Sin embargo dejó bien claro que no hay posibilidad de juntarse con el presidente del PRD, Miguel Vargas.
“Yo no quiero hablar con él. Para qué. Yo traté de hablar veinte veces con él para que se integrara y lo que hizo fue venderse”, dijo.
El exmandatario respondió preguntas a los periodistas previo a encabezar la ceremonia de graduación de 48 egresados del Diplomado Gerencia Política y Gestión de Gobierno, impartido en el Instituto José Francisco Peña Gómez en la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).
Comisión Política
Con relación a lo expresado por el grupo de Vargas, de que no había quórum en la reunión del pasado martes de la Comisión Política celebrada por su facción, Mejía remitió a los medios de comunicación a que acudan ante los notarios que certificaron el quórum.
“Habría que chequear con los notarios, eso es una demostración de lo que se ha convertido la política en República Dominicana, un pelafustán criticando un acto que es legal”, refirió.
Sostuvo que a él nunca podrán sacarlo del PRD, “tú te pones a pensar que Maríñez, Fiquito y ese Jeovanny expulsen a un expresidente. No ombe no”, dijo y sonrió.
“El PRD ni los mismos perredeístas lo han podido destruir y mucho menos gente que no tiene calidad para hablar de nada”, agregó. Mejía enfatizó, sin embargo, que cualquier diálogo debe ser entre las autoridades del partido, representadas en Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez. Sobre los pasos a dar para buscar la unidad, dijo que eso lo haga la dirección orgánica y moral del partido.
El acto de entrega de certificados estuvo encabezado, además de Mejía, quien es presidente del Instituto José Francisco Peña Gómez, por Ivelisse Prats de Pérez, secretaria de educación y doctrina del PRD; Luisa Sánchez, directora de la Escuela de Formación Política, y el rector de la UCSD, Jesús Castro Marte, entre otros.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *