El gobierno incentiva a la mediana y pequeña empresaEl gobierno incentiva a la mediana y pequeña empresa
El gobierno incentiva a la mediana y pequeña empresa
El gobierno incentiva a la mediana y pequeña empresa

El Gobierno inició un proyecto que busca estimular el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas mediante la oferta de financiamiento barato y la compra de sus productos y servicios. Los primeros beneficiados serán los panaderos, ya que 100 de estos industriales recibirán RD$100 millones en préstamos a un 8% de interés anual.

La intención es extender el programa a pequeñas y medianas empresas de diferentes sectores productivos, con la condición de que ofrezcan sus productos y servicios al Estado, según informó Maira Jiménez, directora del Programa para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), institución que dirige el proyecto.

El Promipyme ofrecerá estos primeros préstamos a través de la Unión Nacional de Pequeños Industriales de la Harina (Unpih) y la Cooperativa de Servicios Múltiples de Procesadores de Harina (Cooproharina), cuyos presidentes, Héctor Delgado y Francisco Rosales, respectivamente, pactaron el inicio de los financiamientos.

Estas instituciones se comprometen con el Promipyme a tramitar los créditos solicitados por sus asociados, bajo el cumplimiento de los requisitos que establece el acuerdo.

Jiménez explicó que esta iniciativa pretende evitar que los pequeños y medianos panaderos enfrenten dificultades para suplir los pedidos estatales, los cuales constituyen una parte esencial del desayuno escolar.

“Esta iniciativa contribuye significativamente al fortalecimiento de los empleos directos e indirectos que generan las panaderías que suplen el desayuno escolar, ya que les permitirá ampliar su negocio y su producción”.

El programa incluye la capacitación de aquellas industrias panaderas que no conocen los procedimientos necesarios que requiere el Estado a la hora de realizar este tipo de contratación.

Préstamos
Los préstamos serán ofrecidos al 8% de interés anual, una tasa competitiva para una pequeña empresa.  Aumento del capital

Héctor Delgado, presidente de la Unpih, manifestó su satisfacción por la implementación de este programa de financiamiento, ya que permitirá a los panaderos tener mayor acceso a capital para cumplir con sus compromisos con el Estado y además realizar inversiones para mejorar su capacidad productiva.

El fin principal de este programa es estimular el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de los diversos sectores productivos. “Iniciaremos con los industriales de la harina, pero luego vamos a seguir con los pequeños y medianos industriales del mueble, industrias gráficas, metalmecánicos, zapatos, en fin, todos los sectores de las pymes”, expresó Maira Jiménez.

 

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *