Mar. Ago 16th, 2022
Danilo Medina
Danilo Medina
Danilo Medina

Luego de entregar este jueves $2,800 millones de pesos como avance a los ingenieros que ganaron las licitaciones para la construcción de las primeras seis mil aulas escolares en 341 nuevas escuelas, el presidente Danilo Medina exhortó a los favorecidos a cumplir con el compromiso asumido, ser honestos y no defraudar la confianza del Gobierno.

De igual forma,  garantizó que las cubicaciones serán entregadas a tiempo, para que no haya excusa y las obras no se detengan.

Advirtió, empero, que desde el Gobierno se dará un seguimiento estricto a la construcción y fiscalización de cada una de las obras, por lo que aquellos que incumplan serán despojados de las mismas.

Dijo que estaba cumpliendo con una promesa de campaña, para lo cual se debió someter una reforma fiscal y la asignación del 4% para la educación.

En tal sentido, el presidente Medina dijo esperar que los ingenieros actúen de manera seria y responsable, utilizando de manera transparente los recursos económicos que el pueblo, a través del Estado, ha puesto en sus manos.

Las diez mil nuevas aulas estarán listas antes del inicio del año escolar 2013-2014, y las mismas formarán parte de las 18 mil aulas que el presidente Medina prometió construir durante la presente gestión gubernamental.

“Siempre había querido que las obras públicas se asignaran de esta manera y me llena de regocijo poder ver realizada esta ilusión que siempre he tenido. Siempre he creído que a las personas hay que darles oportunidades”, expresó el mandatario.

Explicó que el Gobierno ha empezado a demostrar que los ingenieros que no tienen recursos también pueden convertirse en constructores prósperos en la República Dominicana.

El presidente Medina habló durante el acto de entrega de cheques a ingenieros ganadores del concurso para la construcción de aulas escolares, celebrado en el Salón de Las Cariátides del Palacio Nacional.

Explicó que de las obras licitadas,  28 tienen un proceso de impugnación y tres no completaron a tiempo el expediente, lo que imposibilitó la expedición de los  cheques, por lo que fueron entregados 341, lo cual permitirá que los ingenieros, arquitectos y empresas que recibieron el avance del 20 por ciento del costo total de las escuelas a construirse en los próximos meses, trabajen para impulsar el Plan Nacional de Educación.

“Yo quiero decirles que aquí hay muchas cosas empeñadas, tales como la responsabilidad del Gobierno en asignar todos estos recursos, los cuales representan el 20% del total que se invertirá en estas obras”, sostuvo.

El Presidente  dijo estar consciente de que para muchos ingenieros es la primera oportunidad en sus vidas para iniciar una carrera de éxitos, por lo que les exhortó a aprovechar la oportunidad.

“Estas aulas se van a construir porque necesitamos ir a las tandas extendidas, donde los hijos de los pobres podrán recibir una educación de calidad, desayuno y almuerzo en todo el territorio nacional”, expresó.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.